martes, 31 de enero de 2012

No habrá "lio" el Miércoles Santo

Tras la reunión que la vocalía de horarios de la federación de cofradías mantuvo ayer con las hermandades del Miércoles Santo, todo parece señalar que finalmente, no habrá "lío" en los horarios del Miércoles Santos.
A diferencia de años anteriores, esta reunión se ha celebrado en un clima cordial y dispuestas todas ellas a trabajar por esa jornada y no solo por los intereses de sus propias cofradías.
Por lo tanto, la Cofradía de los Gitanos, volverá a ser la hermandad que abre este día de nuestra Semana Santa, quitando esa "Madrugá" de Miércoles Santo que se creó el pasado año.
Así pues, la jornada quedará con el siguiente orden:
La primera en pasar por la carrera oficial será la de los Gitanos, que entrará a la misma a las 19,00 horas.
A partir de esta cofradía se volverá a aplicar el recorte de 15 minutos en el transitar de cada hermandad por la carrera oficial.
La segunda cofradía será la de los "Estudiantes", la tercera; Las Penas, la cuarta; El Rosario y la última y que, por tanto cerrará la jornada será la del Nazareno, que saldrá de la puerta del Perdón a las 23,00 horas.
Por fin, parece ser que se ha solucionado este grave problema de horarios, y por consiguiente, suponemos que se disolverá ese "tapón" creado todos los años en las inmediaciones de San Matías, o en el caso del año pasado, en la calle Varela.

1 comentario:

  1. creo que en pasar la ultima por la carrera oficial tendria que ser las penas por estar tan cerca de la carrera y asin poder realizar su salida con un poco mas de tranquilidad.

    ResponderEliminar