viernes, 27 de enero de 2012

El Lunes Santo se acortará 70 minutos

La segunda reunión que ha mantenido la vocalía de horarios de la Federación de cofradías ha tenido lugar con las hermandades del Lunes Santo. Al igual que el Domingo de Ramos, este día también sufrirá cambios en los horarios.
En relación con la hermandad del Trabajo, el único cambio que prevé realizar en sus horarios es la entrada a la carrera oficial, que, a diferencia con años anteriores, adelantará 15 minutos la entrada en la Carrera Oficial, pasando de 19:35 (años anteriores) a 19:20 (presente año), recortando otros 15 minutos su transito en la misma. La hermandad del Trabajo, también ha decidido no adelantar el horario de salida (16,00) y en cambio, recuperar los 15 minutos durante el largo itinerario de esta hermandad zaidinera.
En relación con las demás hermandades, Los Dolores y el Rescate, segunda y tercera del día y ambas con un solo paso, no sufrirán cambios importantes en sus horarios, al igual que el Huerto, aunque el encierro de esta última variará considerablemente de horario.
La última hermandad del Lunes Santo, la del Santo Crucifijo de San Agustín, adelantará su salida en 15 minutos para evitar encontrarse con el Trabajo ya de vuelta y clausurará la jornada de Lunes Santo colocando su Cruz de Guía en la Puerta del Perdón a las 23:05 en lugar de las 00,15, recortando así en 70 minutos el Lunes Santo y por lo consiguiente, su estación de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario