jueves, 26 de enero de 2012

Este año la Semana Santa comenzará 20 minutos antes

La Real Federación de Hermandad y Cofradías realiza durante los presentes días una serie de reuniones, convocadas por la Comisión de Horarios de ésta.
Así pues, a día de hoy ya se han reunido las hermandades del Domingo de Ramos y Lunes Santo, con el fin de programar el horario de las estaciones penitenciales de cara a la Semana Santa del año venido.
En la noche del pasado martes, 24 de enero tuvo lugar la reunión con las cofradías del Domingo de Ramos, y, como se veía venir, esta semana santa habrá cambios considerables en los horarios de las estaciones de penitencia.
El primer cambio, y uno de los más destacables hasta el momento es que la Semana Santa del 2012 comenzará 20 minutos antes de lo habitual en las inmediaciones de la calle San Jerónimo ya que la Cofradía de la Entra de Jesús en Jerusalén pondrá su cruz de guia en la calle a las 16,00 horas de la tarde.
Otro de los cambios destacables y que, este sí que afectará a la mayoría de los días de nuestra semana mayor es el adelanto de la entrada de las hermandades a la carrerá oficial en 15 minutos, por lo tanto, cada hermandad entrará 15 minutos antes de lo habitual y se aligerará el transito de las mismas por la carrera oficial en otros 15 minutos, es decir, las hermandades entrarán 15 minutos antes y tendrán 15 minutos menos para transitar por la misma.
Esto tiene un efecto bastante importante en el horario de muchas hermandades, que, se notará menos en las primeras hermandades de cada día, pero será mucho más notable en aquellas que realizan estación de penitencia en último lugar.
El Domingo de Ramos, acabará este año casi una hora y 10 minutos antes, ya que la hermandad de la Encarnación, última en transitar durante esta jornada, saldrá de la Puerta del Perdón 1 hora y 10 minutos antes que el pasado año, 23:10 en el presente, 00:20 en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario