martes, 19 de abril de 2011

M. Santo Hermandad de la Lanzada











Venerable hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad
Escudo Lanzada
Fundación: 1983
Templo: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores

Del barrio del Zaidín, sale una de las imágenes por Antonio Barbero Gor para la Semana Santa. En esta obra, que presenta la imagen de Cristo Crucificado junto al Longinos, el autor nos quiere mostrar a Jesucristo como un hombre joven, serenamente muerto, pero en el que se acusa la severidad de la muerte. A esta escena asiste el soldado romano Longinos, que sujeta uno de los símbolos del martirio, la lanza, que se nos presenta aun chorreante de sangre. Bajo palio, María Santísima de la Caridad, Dolorosa de vestir, una de las obras del tallista Miguel Zúñiga Navarro.
Santísimo Cristo de la Lanzada.
Paso de formas barrocas, realizado en los talleres cordobeses de Cristóbal de Cubero y dorado en los talleres de Cecilio Reyes. En las esquinas destacan las figuras de ángeles realizados en madera 
policromada. Hermosísimo es el llamaor con que cuenta el paso, que reproduce al soldado Longinos subido a caballo y con la lanza alzada. El llamaor, plateado, fue estrenado por la hermandad en el año 2000.
 María Santísima de la Caridad.
Magnífico paso realizado en orfebrería en los talleres de Ramón León, durante varios años.  El bordado de las caídas, delantera y trasera, se debe a lo talleres de Ángel Perea (año 1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario