viernes, 8 de abril de 2011

El tiempo en Semana Santa 2011

A día de hoy 8 de abril a las 24:00 horas estas son las previsiones para la próxima semana santa:
Aun quedan 9 días para el inicio de Nuestra Semana Mayor, Granada se prepara para acoger la que esperamos sea una gran semana santa. En esta web se irá recogiendo día a día la previsión meteorológica. Bien pues, los pronósticos meteorológicos para estas fechas son menos optimistas que días anteriores, pero mejores que en el día de ayer, los mismos pues indican una posibilidad de precipitación para el todos los días de semana santa. A día de hoy podemos conocer una primera previsión para la parte central de la semana santa además de como ya venimos informando de los días inciales y vísperas. Las vísperas de los días grandes predominará el sol, con una posibilidad de precipitación casi inexistente. Además este fin de semana, fin de semana de "Pasión" en el que numerosas hermandades celebran cultos a pie de calle, como traslado, via-crucis... hará un tiempo espléndido. 
También decir que existen grandes diferencias en los modelos de predicciones en las páginas webs que hemos barajado. La conocida página del meteorólogo J.Antonio Maldonado es la más pesimista de todas, sus predicciones indican una posibilidad de lluvia importante para todos los días de semana santa que oscila entre el 34% del Domingo de Ramos, 47% Lunes Santo, 50% Martes Santo y 37% Miercoles Santo la temperatura rondaría los 20º.
Otras de las páginas consultadas es bastante más optimista, se trata de la pagina meteored, en ella las previsiones meteorológicas muestran unos días bastante agradables con predominio de sol y nubes pero con una posibilidad de precipitación mucho más baja, la cual oscila entre el 5 y el 10% durante todos los días. La temperatura también sería más agradable alcanzando los 24º.
Por su parte la página "Tu tiempo" también muestra una Semana Santa favorable.
Bien, tampoco son nada fiables las predicciones a tanto tiempo. Esperamos poder tener una semana santa completa, la cual desde el año 1999 no hemos tenido en Granada. Como se acaba de indicar  palabras más arriba, estamos en época primaveral y las predicciones pueden cambiar en pocas horas. A continuación les dejamos las paginas consultadas. Consultado el 7 de abril del 2011 a las 23:00 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario