lunes, 4 de abril de 2011

Ayer, función de la hermandad de la Aurora


A las 12:30 h comenzaba la Solemne Función Principal de Instituto en una sede provisional de San José, completa de hermanos pese a las inclemencias meteorológicas. Desde sus primeros compases , la Coral Polifónica de Dúrcal prestó realce a la ceremonia que se pronlongó por espacio de algo más de una hora. El acto se cerró con la imposición de medallas corporativas a los nuevos hermanos, y conmemorativas de la coronación a aquellos que no tuvieron ocasion de imponérsela el pasado 8 de diciembre, festividad liúrgica de la Inmaculada Concepción.
 Hermanos mayores y representaciones de hermandades como la de Jesús Despojado, El Señor de la Misericordia, La Oración en el Huerto o la Santa Cena Sacramental acompañaron a la hermandad en tan solemne acto, aprovechando la ocasión estas dos últimas corporaciones para ofrecer presentes a la Señora de la Aurora con motivo de su Coronación Canónica como fueron sendos broches con el escudo de la hermandad con una leyenda que rezaba "Oración, Amargura, Aurora Nuestra" en el caso de la hermanad de las Comendadoras, y simbología eucarística en el caso de la de Santo Domingo. La hermandad, por su parte les hizo entrega de la medalla conmemorativa de las convivencias, que tuvieron lugar meses atrás con las dos hermandades del Realejo. Además, la empresa "Floristería Ana" hizo entrega de un regalo más, consistente en otro broche con la letra "A" adosada a un ramo de flores de pedrería.
A la finalización de la Función,  y en la procesión final, el cortejo litúrgico se dirigió a la capilla de la Virgen y el coro entonó el célebre cantico "Salve, Madre" que emocionó a los hermanos. Para terminar, la coral interpretó la letra de la marcha de Melchor Perelló, "Aurora Coronada", la cual fue aplaudida por los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario