martes, 19 de enero de 2010

El pasado domingo se presetó el cartel oficial de la semana santa...

En el mediodía del pasado domingo, 17 de enero, fue presentado el cartel oficial de la semana santa Granada 2010, D. José Moreno Dávila, tuvo este año el honor de ser el presentador de dicho cartel.
El alcalde de Granada D. José Torres, inició el acto, saludando a los presentes, posteriormente, la secretaría de federación tras unas palabras, dio comienzo el acto de presentación.
D. José Moreno, señaló las distintas advocaciones, que ha tenido la imagen que tallara José de Mora, cristo de la Misericordia, Silencio, Expiración o Salvación, todos ellas señaladas a un mismo cristo <Señaló>.
Recordó la gran celebración del año tan magna como es la I Semana Santa de Interés Turístico internacional, esta la de 2010, una novedad importante, ya que es una disticción que pocas ciudades constan de ella, en Andalucía tan solo dos la Málaga y Sevilla, y es que Granada, se lo merecía, Moreno Dávila, destacó muchos de los momentos más sobresalientes de nuestra semana mayor, desde el forklore de nuestra tierra en estado puro que cada miercoles santo nos deleita en las cercanías de la habadía del sacromonte, con un escenario único y singular, como es la alhambra de fondo, escenario indispensable que cada martes santo divisa el paso de la hermandad del Santo Vía-Crucis en su discurrir por San Juan de los Reyes, de la hermandad de la Sentencia volviendo por la carrera del Darro, además de otros escenarios más de recogimiento, como el paso del Stmo. Cristo de San Agustín por la calle San Antón o entre otro un acto único como el toque de clarín que cada viernes Santo a los pies del Stmo Cristo de los favores, con su madre de la Soledad, triste a los pies de la cruz, que nos recuerda la hora en la que cristo expiró, actos que han dado lugar a esta catalogación, y no otros sino ellos mismo. También indicó que no es una obra realizada para un cartel, sino un cartel escogido de un cuadro sin otro fin que el de ser una pintura más.
 El salón de plenos lleno de gente fué el escenario donde se produzco la presentación, e incluso se agotaron los carteles que federación creyó oportuno repartir en dicho acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario