sábado, 7 de mayo de 2011

Hoy, la Aurora será trasladada hasta la Catedral para ser coronada


El itinerario de traslado y regreso a San Miguel Bajo, tras la coronación de María Santísima de la Aurora ha quedado ya fijado, después de la última reunión celebrada ayer jueves con responsables de seguridad y organización del Ayuntamiento de Granada, junto con el Diputado Mayor de Gobierno, José Ortega, y el vicehermano mayor, Camilo López.(pulse leer más para ver los itinerarios)
Se ha quedado marcado el intinerario del traslado del día 7 de mayor por Plaza de San Miguel Bajo (16:00 h), Sta. Isabel La Real, Camino Nuevo de San Nicolás, Callejón de las Tomasas, Placeta del Abad, Plaza del Salvador, Cuesta del Chapiz, Paseo del Padre Manjón (Paseo de los Tristes), Carrera del Darro, Pza. de Sta. Ana, Pza. Nueva, Reyes Católicos, Pza. de Isabel la Católica, Reyes Católicos, Pza del Carmen ( Imposición de la medalla de la ciudad a la Virgen 20:45 h ) , Reyes Católicos, Mesones, Marqués de Gerona, Pza. de las Pasiegas, Sta. Iglesia Catedral (22:30 h)
.
El solemne pontifical del domingo, 8 de mayo, dará comienzo a las doce del mediodía, presidido por el prelado granadino, monseñor Martínez Fernández, y cantado por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, que interpretará la Misa de Coronación, de Mozart.
El itinerario de regreso tras la coronación ha sido modificado un poco a fin de ajustarse a las necesidades de la hermandad y municipales. Saldrá a las seis de la tarde desde la Catedral y marchará por plaza de las Pasiegas, Mesones, Puerta Real, Ganivet, Pza. de Mariana Pineda, Pza. del Campillo, Carrera de la Virgen ( lateral derecho), Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, Carrera de la Virgen, ( lateral derecho ), Pza. del Campillo, Pza de Mariana Pineda, San Matías, Pavaneras , Colcha, Reyes Católicos, Pza. Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Placeta de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José Baja, Cauchiles, Pza de San Miguel Bajo, a Iglesia de San Miguel Bajo (01:00 h).
Como se observa el cortejo baja y sube a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias por el lateral derecho, de la misma acera de la Carrera de la Virgen. El motivo es porque se ha querido que sean los propios hermanos de la corporación quienes escolten a María Santísima de la Aurora en ese trayecto. De esta manera, al llegar a la Carrera de la Virgen se detendrá la Cruz de Guía, abriéndose los hermanos por orden de participación en el cortejo para dejar paso al paso de palio. De regreso se seguirá con el mismo orden en dirección ascendente por la Carrera de la Virgen.
Los hermanos serán informados por carta de los detalles de las salidas y el Pontifical de coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario