sábado, 28 de mayo de 2011

Así será la procesión de María Auxiliadora de la Alhambra...

Tras haberse desconvocado la manifestación prevista para el próximo domingo, que obligo la semana pasada a cambiar el itinerario y el horario previsto para la salida procesional anual, este año con salida desde el templo de San Justo y Pastor, las autoridades ha recomendado a la Archicofradía retomar el itinerario que se iba a recorrer en un primer momento, que además era el presentado inicialmente y el respaldado por los hermanos en la asamblea general ordinaria de cultos y salida de febrero. Así las cosas, a la tercera va la vencida y el cortejo saldrá a las 18:30 HORAS DEL DOMINGO DIA 29 DESDE EL TEMPLO DE SAN JUSTO Y PASTOR.
El itinerario será el siguiente: la plaza de la Universidad hacia la calle San Jerónimo, Pie de la Torre, plaza de la Romanilla, Capuchinas, Mesones, Ganivet, San Matías, plaza de las Descalzas, placeta Luis Rosales , Isabel la Católica, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez y regreso al Hogar Ángel Ganivet de la Alhambra. Se suspende por tanto el paso de la comitiva por el Realejo. La entrada esta prevista entorno a las 23: 15 horas de la noche.
.
La santísima Virgen ha sido restaurada en el presente año por Rafael Muñoz. El paso será mandado por Dionisio Martínez, estando portado por su cuadrilla propia, que cumple este año su XXV aniversario. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación de Jesús cautivo, en la cruz alzada, y la Banda de Música, cornetas y tambores de Santa María de los Ángeles, tras el paso procesional.
El exorno del mismo será a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas , y la Santísima Virgen será exornada con un manto , siendo colocado por el vestidor Francisco Garvi.Del juego de insignias cabe destacar toda la orfebrería del paso y la ráfaga de la Santísima Virgen obra del sevillano Antonio Santos, autor a su vez del juego de ciriales , varas y pértiga. El sevillano Manuel de los Ríos realizo las pastas del libro de reglas, y en cuanto a bordados destacar el simpecado, obra del taller de Jesús Despojado, y el guión corporativo, que ejecutaron las madres Comendadoras de Santiago.
Este año se cumple el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de Mª Auxiliadora, al templo de San Justo y Pastor y, desde octubre pasado, la corporación salesiana, cuenta con una nomina de hermanos de 230 archicofrades.La Archicofradía cuenta, desde 1986, con cuerpo propio de Costaleros y, desde noviembre de 1989, con Coro propio, alcanzado su anual Pregón en este año su vigésimo octava edición, siendo uno de los más veteranos de la ciudad. En la dirección de Internet www.mariaauxilia.blogspot.com la Archicofradía cuenta con su blog corporativo en el que, a lo largo de todo el año, se puede encontrar puntual información acerca de la intensa vida de hermandad. El 10 de octubre de 2004 la imagen de la Virgen Auxiliadora visitaba por primera vez la Catedral de Granada, en la procesión extraordinaria conmemorativa del XXV Aniversario de su incorporación como titular y los 150 años de la proclamación del dogma concepcionista.
HOMENAJES MUSICALES
Ese día, la Archicofradía rendirá homenaje, en forma de música, a su archicofrade, Pregonero, y reconocido cofrade fallecido el verano pasado, José Luis Clements, con la interpretación de la marcha “Soledad de los Servitas”, de Abel Moreno, de cuya Hermandad era hermano. De este mismo autor sonaran, “Virgen de los Estudiantes”, en agradecimiento a la acogida y apoyo en su sede de la Cofradía de los Estudiantes, de Granada, y “Hermanos Costaleros”, al celebrarse el XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla de María Auxiliadora de la Alhambra, en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario