sábado, 20 de noviembre de 2010

Festividad de Cristo Rey del Universo en las Cofradías de Granada

Mañana, 21 de noviembre, domingo, Festividad de Cristo Rey del Universo, diversas hermandades de la ciudad celebran esta jornada con Función Solemne a sus Sagrados Titulares y veneración y besapies. La hermandad de La Soledad celebrará mañana a las 12:00 horas y en la iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo, una solemne Eucaristía en honor de Nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo del Descendimiento, en el día de su festividad. Dicha Eucaristía será presidida por el Rvdo. P. D. Félix Obaha, CMF. Al término de la Eucaristía, nuestro Sagrado Titular quedará expuesto en devoto besapiés para su veneración.

Además de ésta los titulares cristíferos de dos hermandades del Domingo de Ramos estarán expuestos durante la jornada de mañana a sagrado y deboto besapiés.
Será la hermandad de la "Borriquilla", el titular cristífero de ésta hermandad del "Bajo Albaicín", estará expuesto durante la jornada de mañana 21 de Noviembre en Sagrado y deboto besapiés. A las 12,00 horas de la mañana se celebrará la Función Solemne y Principal a Nuestro sagrado Titular, el santísimo Cristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Al termino de la eucaristía a las 12,00 horas de la mañana, la nueva junta de gobierno de la hermandad jurará los cargos que durante estos 4 próximos se le encomienda. La imagen permanecerá expuesta desde el termino de la Eucaristía, hasta las 2 del mediodía y  por la tarde de 16:30 a 19:30.
La hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación también  celebrará en la jornada de mañana la festividad de Cristo Rey, exponiendo a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo a solemne besapiés. El horario de éste es de 11,00 a 19:30 horas de la tarde hora a la cual se realizará solemne Función a  Nuestro Padre Jesús Cautivo,y jura de cargos de su nueva junta de gobierno.

Además la cofradía del Santo Entierro está celebrando estos días los actos de culto más importantes del año, esta noche, a partir de las 20,00 horas, tendrá lugar la celebración de la Función Principal de Instituto al Santísimo Cristo Yacente.
Aprovechamos la ocasión, para comunicar que la Asociación de VV.AA Granada Oeste celebrará mañana  el Concierto en homenaje a la Patrona de la Música, Santa Cecilia, se tendrá luegar en el Auditorio José Tamayo, de la Chana, a las 11,30 horas, contando con las formaciones de Granada, como la Jesús Despojado, y las Agrupaciones del Dulce Nombre y de la Estrella además de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario