jueves, 11 de noviembre de 2010

Cambio de orden en las cofradías del miércoles santo

En la tarde del pasado lunes 8 de noviembre, se mantuvo la primera reunión para debatir el orden de las cofradías a su paso por carrera oficial, esto sucede debido al cambio de carrera oficial que se realizará el próximo año 2011, la cual estará ubicada en la céntrica calle Ángel Ganivet.
En primera convocatoria les tocó a las hermandades del miércoles santo, que debido a la concentración de salidas desde puntos muy cercanos, es el día más problemático en cuanto a horarios e itinerarios, esta reunión se desarrolló con un buen ambiente y entendimiento entre las cofradías existentes. 
Las hermandades de este día, Rosario, Paciencia, Universitaria, Nazareno y Consuelo (ordenadas por antigüedad) pusieron sus distintos pareceres al respecto, estableciendo un orden de paso, el cual es el siguiente:
La primera cofradia en hacer estación de penitencia y por tanto, en pasar por carrera oficial será la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced, que adelanta su hora de salida que será aproximadamente a las 18,00 horas. La segunda hermandad en realizar el recorrido oficial será la de Jesús de la Paciencia, detrás irá de Nuestra Señora del Rosario, seguida por la Cofradía Universitaria y cerrará este día la hermandad del Consuelo (Gitanos).
Se retrasará en todas las cofradías un cuarto de hora su solicitud de venia, con la intención de dejar libre la Gran Vía el tiempo necesario para que realice su salida la cofradía de los Gitanos, desde el Sagrado Corazón. Esta hermandad saldrá a las nueve y media de la noche y se encerrará a eso de las 8 y media o 9 de la mañana , por lo que este día será aún más nocturno en lo que a horarios se refiere, cerrando las estaciones del Miércoles Santo.
Esta web les informará de todo lo que acontezca al respecto.

2 comentarios:

  1. Dios santo.. y los Gitanos los últimos?... y a que hora tiene piensan estos volver???... Madrugá en miércoles santo, jajaja.,,...

    ResponderEliminar
  2. La hermandad regresaría a eso de las 8 y media o 9 de la mañana. Pues sí, ya que no tenemos madrugá de jueves santo la tendremos de miercoles no? Un saludo!

    ResponderEliminar