Como cada 8 de Septiembre, un año más, Valderrubio viste sus mejores galas, para acoger por sus calles, a su Reina y Señora, la Virgen de Gracia. El título primitivo de esta imagen era el de Ntra. Sra. de Belén, por proceder del convento granadino de Mercedarios Descalzos de Belén. Se atribuye a Torcuato Ruíz del Peral. La imagen muestra a la Santísima Virgen con el Niño, en una actitud muy maternal y tierna, de una gran belleza.
Cuando los frailes fueron exclastrados en 1836, sus imágenes pasaron a las iglesias vecinas o vendidas a particulares. La Virgen de Belén se vendió a una familia que la llevó a Valderrubio y la depositó en su iglesia,donde se le cambia el nombre por Ntra. Sra. de Gracia.
En la Iglesia de Valderrubio, la imagen de la Virgen, preside el altar mayor de la misma, centro de todas las oraciones, peticiones y acción de gracias, de todos los vecinos de este lugar.
Cuando los frailes fueron exclastrados en 1836, sus imágenespasaron a las iglesias vecinas o vendidas a particulares. La Virgen de Belén se vendió a una familia que la llevó a Valderrubio y la depositó en su iglesia,donde se le cambia el nombre por Ntra. Sra. de Gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario