La ciudad de Granada realiza este jueves, 15 de septiembre, la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen de las Angustias, patrona de Granada y de su Archidiócesis, en su Santa Iglesia Basílica. A la ceremonia, prevista para las 18:00 horas de este jueves, asistirán el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en representación de la Excelentísima Corporación Municipal, donde será recibido por el Reverendísimo e Ilustrísimo Señor Rector de la Basílica, así como por los representantes de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias.
Según informa el Ayuntamiento de Granada en un comunicado, tras la apertura de la puerta principal de la Basílica y tras las palabras del Arzobispo de Granada, tendrá lugar la ofrenda a la Santísima Virgen de una canastilla de flores blancas, con hojas verdes y adornada con cintas con los colores rojo y amarillo de la bandera de España, verde y blanco de Andalucía y rojo y verde de la bandera de Granada.
Este ceremonial comenzará con la ofrenda floral pública, abierta a todos los granadinos y visitantes, para pasar posteriormente la representación municipal a honrar a la patrona de la ciudad y ocupar su lugar en la presidencia de la tribuna, situada a tal efecto frente a la puerta principal de la Santa Iglesia Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.
A lo largo de los próximos días, los fieles irán decorando la fachada de la iglesia en un gran mural de flores como cada año hasta el último domingo del mes de septiembre, en el que la Virgen saldrá en procesión.
Además, como es tradicional, las calles de la ciudad comenzarán a llenarse de puestos de frutos secos, que anunciarán el otoño, y con dulces propios del día de la patrona, como la típica 'torta de la Virgen'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario