Después de un Cabildo General Ordinario de Hermandad y tras una larga noche de insomnio, los hermanos de Jesús Despojado se reunieron en la explanada del Palacio de Congresos y partieron para la capital de la Comunidad Autónoma a primera hora de la mañana en un autobús fletado para la ocasión y en una decena de coches. La expectación aumentada minuto a minuto tanto en nuestra ciudad como en Sevilla, hizo que el primer encuentro a media mañana en la Capilla del Molviedro fuera una explosión de sentimientos entre todos los hermanos y los que posteriormente se fueron incorporando a lo largo de toda la jornada PRESENTACIÓN EN SEVILLA. Como estaba previsto, el 29 de enero la granadina imagen de Jesús Despojado presidió el altar de la Hermandad que venera la misma advocación en Sevilla por cortesía de la Corporación madrina que mostró en todo momento su colaboración y cariño reforzando así los lazos de hermanamiento de las dos hermandades. La Solemne Eucaristía de Acción de Gracias comenzó puntual a las 19:30h presidida por el Consiliario sevillano y concelebrada por el sacerdote redentorista Laureano del Otero muy vinculado a la hermandad granadina. Al concluir el Rito de la Comunión fue elevada una breve súplica de intercesión por la Hermandad especialmente para que “vivamos intensamente los acontecimientos y efemérides que se aproximan siendo las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011 y el Vigésimo Quinto Aniversario Fundacional raíces fuertes que hagan florecer y dar frutos abundantes en la vida de nuestra Hermandad”. Al concluir la celebración los Hermanos Mayores de ambas corporaciones intercambiaron sentidas palabras de agradecimiento y afecto mutuo y tras las fotos oficiales todos los asistentes pudieron acercarse hasta el presbiterio y contemplar de cerca la Sagrada Imagen.
TRASLADO A GRANADA.Avanzada la noche, hermanos e imagen regresaron a Granada por una interminable A-92, con la satisfacción y la emoción de haber dado ya el primer paso y a la vez el nerviosismo por llegar bien a la ciudad y vivir las intensas veinticuatro horas que aún quedaban por delante. Ya de madrugada en la puerta de la Capilla de San Emilio por la Calle Maestro Lecuona, medio centenar de hermanos, cofrades granadinos y medios de comunicación esperaban la llegada de Jesús Despojado, con las emociones a flor de piel al ver el emotivo detalle que la Hermandad del Cristo de San Agustín había preparado: un hermoso exorno floral de claveles y lirios con una nota en la que se podía leer: “esperando tu llegada…” que apareció por sorpresa en el Altar donde habitualmente se encuentra el Señor. Así fue recibido con toda la emoción, la solemnidad y el fervor posible de todos los allí presentes que con velas encendidas iluminaron el camino hasta el Altar Mayor al que fue en ese momento más que nunca, para todos los allí congregados, Luz del Mundo.Tras rezar un Padrenuestro por cada uno de los Misterios y Dogmas de Fe cristológicos todos entonaron a una sola voz la bella oración que la Hermandad dedica a su Titular y de ese modo finalizó un emotivo encuentro con el Señor alargado durante unos minutos por un silencio contemplativo y contenido de una gran carga sentimental.
DOMINGO DE FIESTA PARA LA HERMANDAD.Como estaba previsto, a primera hora de la mañana abrió San Emilio para presentarnos la Sagrada Imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras a todos los hermanos, feligresía y grupos que componen la Parroquia y a todos los cofrades y granadinos en Devoto Besapies Extraordinario.Presentado de forma sencilla, la Imagen se encontraba junto al Altar Mayor escoltada por dos faroles y a sus pies las flores de San Agustín, todo dispuesto de manera que se pudiera rodear con facilidad y así contemplar en 360º la restauración.Desde muy temprano se acercaron autoridades y amigos entre ellos el Presidente de la Real Federación y los Hermanos Mayores de las Hermandades de Semana Santa mostrando así su apoyo y cariño en estos momentos tan importantes para la Hermandad del Barrio Fígares.A las 12:30h, Cruz y ciriales abrieron la procesión de entrada de la Función Solemne y Misa Mayor de la Parroquia en honor a Ntro. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras presidida por el Rvdo. Párroco de San Emilio. La Acción de Gracias fue el momento cumbre de la celebración ya que el sentimiento del Hermano Mayor y de toda la Hermandad de profundo agradecimiento no se podía quedar en el tintero, comenzando por dar gracias “al Padre Eterno que nos ha concedido vivir este Día del Señor, hoy doblemente al tener de nuevo entre nosotros la Imagen que de forma visual completa lo que hemos celebrado en la Palabra y en el sacrificio eucarístico sobre el Ara del Altar…” y continuando por todos los que allí presentes y durante estos últimos días han mostrado su apoyo y colaboración a nuestra Hermandad.
Para finalizar un largo, intenso y frío día de Besapies, las Vocalías de Juventud y Cultos en colaboración con la Vocalía de Juventud de Federación y la Pastoral Diocesana de Juventud con su Delegado al frente, prepararon la Oración Diocesana preparatoria de las JMJ 2011 como broche de oro, cierre de los actos extraordinarios del fin de semana y comienzo de los que esperan durante los próximos meses en toda la Archidiócesis de Granada. Un nutrido grupo de jóvenes de toda la ciudad junto con todos los hermanos y feligreses de la parroquia vivieron unos minutos de reflexión meditando sobre la Décima Estación del Vía Crucis y sobre la Juventud Cristiana de hoy mediante una original dinámica, entonando un Te Deum de Acción de Gracias para concluir.La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista quiere una vez más expresar su mas sincero y profundo agradecimiento a todos los que nos han acompañado, arropado y apoyado durante estos meses y especialmente estos últimos días tanto en Sevilla como en Granada y de manera más significativa a todos los que han trabajado y colaborado para que los Cultos Extraordinarios del 29 y 30 de enero a nuestro Sagrado Titular sean todo un éxito y queden guardados en la memoria de todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario