viernes, 21 de enero de 2011

Avanzada la remodelación del paso de los "Ferroviarios"

Los trabajos de remodelación y restauración del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte avanzan según lo previsto en el taller granadino de Cecilio Reyes. Así para este año está previsto que el Viernes Santo salgan los respiraderos totalmente desprovistos de la capa de oro y con el retallado concluido. Un trabajo con el que la anchura total del paso aumentará en seis centímetros gracias al enriquecimiento de la talla.
El objetivo de nuestra corporación es renovar el paso en el que hasta ahora procesionaba el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, sin perder de vista algunos de los elementos característicos del mismo. No hay que olvidar que se trata de un paso, que forma parte de la historia de la Iglesia en Granada, ya que fue utilizado para la solemne procesión con el Santísimo Sacramento que se celebró con motivo del Congreso Eucarístico Nacional de 1957.
Los trabajos incluyen además la restauración del canasto, del apostolado y de las cartelas de alabastro policromado que lo adornan. Aunque esta fase se llevará a cabo más adelante, el pasado Viernes Santo ya se pudo ver un adelanto de cual será el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario