jueves, 19 de agosto de 2010

Nuestra Señora de la Antigua procesionó el pasado día 15

Eran las ocho y media de la tarde del pasado domingo 15, dia de la Asuncion, cuando la Patrona de Almuñecar, la Stma. Virgen de la Antigua, salía a calle y era recibida entre aplausos y música, como novedad la imagen lucía este año, por primera vez, el bastón de "Alcaldesa Honorífica" y la "Medalla de la Ciudad" que le fue concedida el pasado miércoles. Con este gesto se trataba de dar solemnidad a la Patrona, la Virgen de la Antigua.
Sobre las diez de la noche la santa patrona de la localidad sexitana, era introducida en una urna de cristal y llevada por dos cofrades, hasta su barco. La embarcación fue decorada para hacer la travesía entre las playas de San Cristóbal y Puerta del Mar, acompañada por decenas de barcas que iluminaban el paso del bote de la Patrona hasta alcanzar el Peñón de Fuera, donde se desarrollo el espectacular castillos de fuegos artificiales.
La Virgen de la Antigua fue nombrada Patrona de Almuñécar en el año 1569. Ayer, como en los últimos cuatro siglos, los sexitanos volvieron a venerarla con toda la devoción.
Fotografia, Almuñecar Cofrade

2 comentarios:

  1. Me parece una de las Virgen más curiosas que he visto, qué bello paso de gloria!!.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es muy original, y ella muy pequeñita!

    ResponderEliminar