Como es tradición a las cinco de la mañana repicaron las campanas de la Iglesia parroquial, a esa misma se abrían las puertas de la Iglesia y partía el Estandarte de la hermandad que saldría hacia la ermita en Rosario de la Aurora. Una vez llegado el estandarte al interior de la Ermita, los costaleros entraban hasta el interior del Camarín de la Virgen y era sacada hasta la explanada que se encuentra frente a la ermita donde era entronizada en las andas procesionales. Con la Virgen ya en la calle comenzaba la Misa al Alba, una misa muy bonita pues mientras se va celebrando va amaneciendo. Una vez finalizada la misa y con las primeras luces del día, comenzaba la procesión de traslado de la Imagen hasta el Pueblo. Esta procesión es un poco mas informal, va encabezada por la Cruz Parroquial y ciriales y seguida de fieles con vela, delante de las andas va el estandarte y tras el el cuerpo de ciriales (cedidos este año por hermandad de Maria Auxiliadora de la Alhambra). Las andas en esta ocasión van portadas por todos los fieles que asi lo deseen y tras la Virgen iba la banda Villa de Otura. Sobre las 10 de la mañana las campanas de la iglesia anunciaban que la Virgen un año mas se encontraba en el Pueblo. Una vez dentro de la Iglesia se canta el himno a la Virgen de las Nieves y como novedad este año se descubrieron las nuevas andas procesionales que el pueblo de Dilar a donado a su excelsa Patrona y era entronizada en ellas entre los vivas y aplausos de todos sus devotos que abarrotaban la Iglesia. Finalizado el traslado daba comienzo la Solemne Eucaristía de bienvenida de la Virgen al pueblo cantada por la Coral. Como novedad este año, durante la bajada de la Virgen al pueblo al pasar junto a la plaza que lleva su nombre, entro y dio la vuelta alrededor de esta, donde fue recibida con decenas de cohetes que los vecinos habían costeado.
Ya en la tarde tenia lugar la procesión Solemne por el pueblo de Dilar. A las 21 horas daba comienzo, esta procesión que por decirlo de alguna manera es la "oficial" y donde la gente de Dilar se viste con sus mejores ropas y el cortejo es mas Solemne. Abría de nuevo la Cruz Parroquial y ciriales tras esta los fieles que quieran acompañar con vela estandarte y representaciones, camareras vistiendo la mantilla blanca, cuerpo de ciriales y las andas procesionales de plata que estrenaba portadas por el cuerpo de costaleros. La procesión bajo primero hasta el barrio bajo del pueblo, que se conoce como el barrio de la "Chana", allí los vecinos pagaron decenas de cohetes a su paso, luego subió a la parte alta donde se encuentra la plaza de su nombre y por ultimo bajo de nuevo por la calle Real hasta el Ayuntamiento y entrar de nuevo a la Iglesia parroquial.
Allí permanecerá hasta el mes de Septiembre, y durante estos días se celebrara la Novena en su honor y el próximo Domingo 22 de agosto la Virgen permanecerá expuesta en devoto "besamanos" (la Imagen no se podrá besar) durante la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario