lunes, 21 de junio de 2010

La hermandad de la "Aurora" y del "Silencio" finalizaron el curso cofrade

Como viene siendo habitual, la Parroquial de San José se llenó para celebrar la Eucaristía de fin de curso cofrade del mes de Junio de nuestra hermandad y la hermandad del Cristo de la Misericordia.
La misa, que fue amenizada por el coro de la hermandad del Silencio, duró alrededor de una hora y quince minutos, y en ella el consiliario de ambas hermandades instó a seguir trabajando con la parroquia y desarrollando la formación cristiana de las hermandades. Tuvo un recuerdo sobre la víspera que empieza para la coronación de nuestra titular animándonos para que fuera de todo punto enriquecedora para los hermanos.
Para finalizar con la funcion religiosa, se cantaron los himnos de la Aurora y el Señor de la Misericordia.
Despues de la misma, y como viene siendo habitual, el Vocal de Formación, procedió a hacer entrega del premio con que dota el grupo joven de la cofradía al hermano que consideran que más se ha esforzado o más valores de hermandad ha fomentado en el curso que finaliza según su criterio, recayendo este año en la persona del Vicetesorero, D. Juan Manuel Molina Guerrero. El premiado, que recibió de sorpresa el galardón, lo agradeció y animó a los hermanos a trabajar duro en estas vísperas.
Seguidamente, y por deseo expreso de la Junta de Gobierno, procedió a su vez a hacer entrega de un diploma de agradecimiento enmarcado al hermano de la Cofradía del Silencio D. Ernesto Gómez Moleón, por su inestimable ayuda y desvelos para con la hermandad de la Aurora desde nuestra llegada a la parroquia de San José, que nos ha sido fundamental para el desarrollo de nuestros cultos y actividades. Desgraciadamente, el homenajeado se encontraba trabajando por lo que recibieron el galardón en su nombre su hermano y su padre quien, emocionado, agradeció sinceramente este reconocimiento.
El consiliario vio oportuno intervenir para poner de relieve que ambos jóvenes son su "paño de lágrimas" , y que merecían estos recuerdos, ya que son muy trabajadores y le ayudan en los quehaceres de la parroquia.
En otro orden de cosas, se colocó para esta misa y lo que resta de verano la fotografía a tamaño natural de la Virgen que ocupará el lugar de la imagen original durante los meses que dure la restauración.
Terminado el acto, ambas hermandades vivieron unos agradables momentos de convivencia en el patio de la sacristía de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario