jueves, 18 de agosto de 2011

Las Gabias vibra con su Patrona


 Desde el pasado 1 de julio y finalizando con su procesión el 5 de agosto, la hermandad ha realizado una completa agenda de actos y convocatorias para conmemorar el CCL Aniversario.
Muy especial fue el besamanos extraordinario celebrado el pasado 5 de agosto. A las 00,00 horas, un fortísimo estruendo provocado por una traca de fuegos artificiales anunciaba el día Grande para el pueblo de Las Gabias, el día del tesoro más grande para nosotros, el día de Nuestra Madre de Las Nieves. Momentos después, mientras el coro rociero "Virgen de Las Nieves" realizaba la tradicional serenata a la Stma Virgen de Las Nieves, las puertas de la Iglesia Parroquial de la Encarnación se abrian para que el pueblo de Gabia La Grande, de forma extraordinaria, besara las divinas manos de tan Gran Señora. Y de que manera, desde que se abrieron las puertas y hasta la clausura del acto a eso de las 2 y media de la madrugada, larguídimas colas de fieles esperaban el momento de poder tener durante unos segundos a la Virgen de las Nieves tan cerca de ellos. Un acto que conmemora la efeméride del 400 ANIVERSARIO de la advocación de Nuestra Señora de Las Nieves en la Vega de Granada.
A las 11 de la mañana, una hora antes que costumbre, se celebraba Solemne Función Principal de Instituto en Honor y Gloria a la Stma Virgen de Las Nieves, oficiada por el párroco de la localidad de Alhendín. En dicho acto religioso, el pueblo de las Gabias y la Vega de Granada, renovó el voto de promesa que en el año 1611 la Vega de Granada y el pueblo de Gabia la Grande hizo a Nuestra Señora de Las Nieves, prometiendo transmitir de generación en generación la devoción a la Stma Virgen de las Nieves y el culto a la imagen para siempre de todos los asistentes. Ya por la noche, el cortejo procesional, encabezado por la A.M La Salud de Churriana de la Vega, partía de la Iglesia camino de la Ermita donde durante todo el año es la casa de Nuestra Madre, y por tanto, la casa del pueblo de Las Gabias. Inmensas fueron las filas de fieles devotos que con cera acompañaban a la Stma Virgen, agradecer también la participación de las hermandades invitadas a la procesión, tras el cuerpo litúrgico, la Milagrosa Imagen de Nuestra Señora de Las Nieves salía de la Parroquia a eso de las nueve y media de la noche, tras los sones de la Madrugá, un clásico ya en esta corporación. Una abarrotada plaza esperaba que la Sagrada Imagen saliese de la Parroquia. La Imagen vestía el famoso manto del “Marinero”. La imagen comenzó su discurrir por las calles de la localidad a los sones de la Banda Municipal de Bugarra (Valencia).
Las calles del municipio se encontraban este año especialmente engalanadas por los vecinos que, con esmero y cariño, habían realizado pequeños altares al paso de la titular Mariana, además la hermandad ha querido este año, recuperar una antigua tradición como es el montaje de arcos al paso de la Imagen. Numerosas fueron las ofrendas de flor en forma de pétalos, de las cuales destaca la de la casa de la Señora del Baptisterio Romano, la de la Casa de Hermandad o la ya tradicional petalada de “Jaldo”. A las 00,15 aproximadamente, la Virgen llegaba a la explanada de la Ermita donde un castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Las Gabias, y pocos minutos después la imagen entraba en la ermita entre los “vivas” de sus vecinos despidiendo así a la Excelsa Patrona, La Stma Virgen de Las Nieves hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario