Tras el mes de noviembre tradicionalmente dedicado a los fieles difuntos, llegamos al mes de diciembre, esto significa que nos acercamos a la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, para este día tan señalado en el calendario de cualquier cofrade del mundo, las hermandades de Granada tienen previsto, un año más, cultos en honor a sus titulares marianas; Tríduos, Funciones, Besamanos,.. y este año con un matiz importante, como es el traslado extraordinario de Santa María del Triunfo hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se realizará la tradicional vigilia a la Inmaculada Concepción, será pues, la primera imagen procesional de nuestra semana santa en presidir éste acto, ya que en ediciones anteriores lo hacían imágenes de la Inmaculada procedentes de Iglesias y Conventos de nuestra ciudad. Para esta salida extraordinaria de la titular de la hermandad de la resurrección del Zaidín, la imagen irá portada por sus costaleros como es habitual, y sobre el paso de Nuestra Señora de los Ángeles de Granada, la imagen estará ataviada de blanco como es habitual.
Días atrás la hermandad tiene previsto también un triduo preparatorio a la festividad y besamanos en su sede canónica el día 8 de diciembre.
Paz, Maravillas, Dulce Nombre, Encarnación,.... entre otras muchas dolorosas estarán expuestas a la veneración y besamanos durante la jornada del 8 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario