viernes, 24 de junio de 2011

Las hermandades montaron sus altares






La hermandad de Nuestra Señora de Las Nieves presentará su cartel el próximo 1 de Julio

El próximo 1 de julio, a las 21.30 Horas, en la ermita de Nuestra Señora de las Nieves (Las Gabias) tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de esta querida hermandad de gloria, de gran devoción en la vega granadina, en un curso especial para la corporación que celebra el 250 aniversario fundacional. En este caso el presentador será el cofrade granadino y colaborador del programa SER Cofrade, de Radio Granada Cadena SER, José Manuel Gómez de la Hoz y en el acto intenvendrá el cuarteto Mater Mea.
Tras la presentación de dicho cartel, se procederá a la inauguración de la exposición conmemorativa del 250 aniversario fundacional de la hermandad, donde podremos encontrar todos los enseres y el fabuloso ajuar de esta bella y muy venerada imagen de la Vega granadina. Este acto se realizará en la casa señorial García Benavente y Pisa, casa señorial adosada al torreón.

jueves, 9 de junio de 2011

El domingo, Vigilia de Pentecostés de las hermandades del centro

Por la presente secomunica que el próximo domingo 12 de junio, a las 19:00 h tendrá lugar la vigilia de Pentecostés que desde hace algunos años une a las Hermandades del centro de la ciudad del entorno del Santuario del Perpetuo Socorro (PP. Redentoristas).
Será en la iglesia del Santuario del Perpetuo Socorro y reunirá a las Hermandades de la Soledad de San Jerónimo, Entrada de Jesús en Jerusalén, Estudiantes, Cautivo y Archicofradía del Perpetuo Socorro.  En el transcurso de la Eucaristía habrá una ofrenda floral al Icono del Perpetuo socorro y al término, las hermandades participantes disfrutarán de un ágape de confraternización.
Será presidida por el Rvdo. P. D. Juan Manuel Lasso de la Vega CSSR, superior emérito de la Orden Redentorista.

domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy, Salida Extraordinaria de la hermandad de los Dolores

La hermandad de los Dolores está de aniversario, por ello hoy Domingo día 29 de Mayo la venerada imagen  titular de la hermandad será trasladada hasta la SI Catedral Metropolitana de Granada para presidir la eucaristía en el primer templo de nuestra ciudad. La procesión partirá a las 10,00 horas de la mañana desde la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo y el itinerario a seguir por la comitiva le llevará hasta la Catedral.
Posteriormente, y a las 20,00 horas de la tarde la imagen saldrá en Salida Vespertina por las calles de la ciudad, el itinerario es el siguiente: Salida desde la Catedral (20,00 horas), Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real, Ganivet, San Matías, Pavaneras, Colcha, Plaza Nueva y a su templo.
El cortejo irá encabezado por la A.M Dulce Nombre de Jesús y tras la imagen la banda propia de la hermandad.

sábado, 28 de mayo de 2011

Así será la procesión de María Auxiliadora de la Alhambra...

Tras haberse desconvocado la manifestación prevista para el próximo domingo, que obligo la semana pasada a cambiar el itinerario y el horario previsto para la salida procesional anual, este año con salida desde el templo de San Justo y Pastor, las autoridades ha recomendado a la Archicofradía retomar el itinerario que se iba a recorrer en un primer momento, que además era el presentado inicialmente y el respaldado por los hermanos en la asamblea general ordinaria de cultos y salida de febrero. Así las cosas, a la tercera va la vencida y el cortejo saldrá a las 18:30 HORAS DEL DOMINGO DIA 29 DESDE EL TEMPLO DE SAN JUSTO Y PASTOR.
El itinerario será el siguiente: la plaza de la Universidad hacia la calle San Jerónimo, Pie de la Torre, plaza de la Romanilla, Capuchinas, Mesones, Ganivet, San Matías, plaza de las Descalzas, placeta Luis Rosales , Isabel la Católica, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta de Gomérez y regreso al Hogar Ángel Ganivet de la Alhambra. Se suspende por tanto el paso de la comitiva por el Realejo. La entrada esta prevista entorno a las 23: 15 horas de la noche.
.
La santísima Virgen ha sido restaurada en el presente año por Rafael Muñoz. El paso será mandado por Dionisio Martínez, estando portado por su cuadrilla propia, que cumple este año su XXV aniversario. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación de Jesús cautivo, en la cruz alzada, y la Banda de Música, cornetas y tambores de Santa María de los Ángeles, tras el paso procesional.
El exorno del mismo será a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas , y la Santísima Virgen será exornada con un manto , siendo colocado por el vestidor Francisco Garvi.Del juego de insignias cabe destacar toda la orfebrería del paso y la ráfaga de la Santísima Virgen obra del sevillano Antonio Santos, autor a su vez del juego de ciriales , varas y pértiga. El sevillano Manuel de los Ríos realizo las pastas del libro de reglas, y en cuanto a bordados destacar el simpecado, obra del taller de Jesús Despojado, y el guión corporativo, que ejecutaron las madres Comendadoras de Santiago.
Este año se cumple el I Centenario de la llegada a Granada de la primera imagen de Mª Auxiliadora, al templo de San Justo y Pastor y, desde octubre pasado, la corporación salesiana, cuenta con una nomina de hermanos de 230 archicofrades.La Archicofradía cuenta, desde 1986, con cuerpo propio de Costaleros y, desde noviembre de 1989, con Coro propio, alcanzado su anual Pregón en este año su vigésimo octava edición, siendo uno de los más veteranos de la ciudad. En la dirección de Internet www.mariaauxilia.blogspot.com la Archicofradía cuenta con su blog corporativo en el que, a lo largo de todo el año, se puede encontrar puntual información acerca de la intensa vida de hermandad. El 10 de octubre de 2004 la imagen de la Virgen Auxiliadora visitaba por primera vez la Catedral de Granada, en la procesión extraordinaria conmemorativa del XXV Aniversario de su incorporación como titular y los 150 años de la proclamación del dogma concepcionista.
HOMENAJES MUSICALES
Ese día, la Archicofradía rendirá homenaje, en forma de música, a su archicofrade, Pregonero, y reconocido cofrade fallecido el verano pasado, José Luis Clements, con la interpretación de la marcha “Soledad de los Servitas”, de Abel Moreno, de cuya Hermandad era hermano. De este mismo autor sonaran, “Virgen de los Estudiantes”, en agradecimiento a la acogida y apoyo en su sede de la Cofradía de los Estudiantes, de Granada, y “Hermanos Costaleros”, al celebrarse el XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla de María Auxiliadora de la Alhambra, en 1986.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Función Principal en la cofradía de las Penas

Con motivo de la celebración del mes de Mayo, mes de María, el próximo Domingo, día 29 de Mayo, la hermandad de Jesús de la Paciencia y María Stma de las Penas celebraremos Función Principal de Instituto con Ofrenda Floral en honor a Nuestra Madre, María Santísima de las Penas, a las 12.30 horas en la Imperial Iglesia de San Matias, con imposición de medallas a todos aquellos nuevos hermanos que lo soliciten.  

martes, 24 de mayo de 2011

Los momentos de la semana santa del 2011.. Los Ferroviarios renuevan su patrimonio...

Los Dolores elige como hermano mayor honorario al Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada

El pasado 15 de Mayo, el CABILDO GENERAL DE HERMANOS, reunido en sesión extraordinaria, entre otros, y a propuesta de la Junta de Gobierno, tomó el siguiente acuerdo por unanimidad:
 “Otorgar el nombramiento de HERMANO MAYOR HONORARIO DE  ESTA REAL COFRADÍA, al Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada”.
El acto de entrega de este nombramiento, se llevará a cabo el próximo jueves 26 de mayo a las 22 horas en nuestra casa de Hermandad (sita en calle Fray Luis de León n8-Bajo).