sábado, 26 de marzo de 2011
Hoy, Via-Crucis de Jesús del Perdón
La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora celebra hoy sábado, a partir de las nueve y media de la noche, su anual Víacrucis de Reglas con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, importante obra de la imaginaría granadina con sede en la albaicinera iglesia de San Miguel Bajo, pero a causa del mal estado de la misma se venera en la iglesia parroquial de San José, sede provisional de la cofradía. El Víacrucis se realizará por las calles de la feligresía de este templo del Albaicín. Se ruega a todos los hermanos y fieles que acompañen solemnemente al Stmo Cristo por las calles de su barrio.
Hoy, presentación del cartel Cajasol 2011
Hoy, Sabado, 26 de Marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del ecmo. Ayuntamiento de Granada, la presentación del cartel de la Semana Santa de Granada 2011, patrocinado por la entidad ahorrista CAJASOL.
Este cartel es probablemente el más requerido por los cofrades anualmente, debido a su gran tamaño y calidad artística.
Este año, la imagen escogida es la de María Santísima del Mayor Dolor, siendo su sexta edición en Granada, correspondiéndose las anteriores con las imágenes de Jesús del Rescate, Santa María de la Alhambra Coronada, el Stmo. Cristo de la Misericordia (Silencio) y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, y el último año María Santísima de la Misericordia coronada.
La presentación del mismo tendrá lugar el próximo Sábado 26 de Marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20:00h, corriendo a cargo del periodista y hermano de la cofradía del viernes santo D. Fernando Argüelles.
Este cartel es probablemente el más requerido por los cofrades anualmente, debido a su gran tamaño y calidad artística.
Este año, la imagen escogida es la de María Santísima del Mayor Dolor, siendo su sexta edición en Granada, correspondiéndose las anteriores con las imágenes de Jesús del Rescate, Santa María de la Alhambra Coronada, el Stmo. Cristo de la Misericordia (Silencio) y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, y el último año María Santísima de la Misericordia coronada.
La presentación del mismo tendrá lugar el próximo Sábado 26 de Marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20:00h, corriendo a cargo del periodista y hermano de la cofradía del viernes santo D. Fernando Argüelles.
Hoy, certamen "Sones de Redención"
Hoy, sábado, 26 de marzo, tendrá lugar a las 20.00 horas en el teatro del Colegio Salesiano San Juan Bosco el Certamen Sones de Redención. La hermandad salesiana y la Agrupación Musical La Salud recuperan de este modo esta iniciativa musical que pretende acercar al barrio las diversas propuestas musicales que podemos encontrar en nuestra geografía. En esta ocasión, el certamen contará con la participación de las siguientes bandas:
.- Banda de Cornetas y Tambores “Flor entre espinas”, de Loja
.- Agrupación Musical Juvenil “Nuestra Señora de la Cabeza”, de Churriana de la Vega
.- Agrupación Musical “La Salud”
.- Asimismo, también contará con la participación de la saetera Beatriz Martínez López.
Tras la suspensión de la edición del pasado año, la hermandad recupera esta actividad que celebrará este año su quinta edición. En las cuatro ediciones anteriores, los espectadores llenaron el teatro del colegio salesiano y disfrutaron de las interpretaciones musicales de diferentes bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música que hicieron las delicias de los asistentes.
Hoy, I encuentro de Jóvenes Cofrades
Ya está en marcha la nueva iniciativa de la vocalía de juventud de la Real Federación, la cual persigue unir a todos los jóvenes cofrades de nuestras treinta y dos hermandades y cofradías en el único y verdadero camino que es Cristo. El “I Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Semana Santa de Granada” tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de marzo en el seminario mayor de Granada.En tal evento se dará cita a muy diversos ámbitos cofrades: comenzando en la mañana del sábado 26 con el testimonio del reverendo padre José Joaquín Fernández Guillén, párroco de Monachil, y la experiencia periodística de un joven cristiano como Vicente Gomáriz.En la sesión vespertina tendrá lugar una tertulia sobre la Jornada Mundial de la Juventud a cargo de diversos cofrades venidos de diferentes cofradías granadinas, los cuales contarán su testimonio y vocación nacida en jornadas mundiales anteriores, finalizando la tarde con un concierto musical a cargo de la Asociación Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Granada.En la jornada de domingo, será Eugenio Almohalla, hermano mayor de la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, el que cuente su vivencia como cofrade desde su juventud hasta estos tiempos. La clausura del acto irá a cargo de Monseñor Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada, el cuál presidirá la solemne celebración de la eucaristía, centro de todo cristiano, en el monasterio de la Cartuja. En el patio del mismo monasterio cartujano dará cierre al encuentro la Banda de Cornetas y Tambores de “El Salvador”.Sin duda la vocalía de juventud y en sí toda la junta de gobierno de la Real Federación han preparado con mucho empeño este encuentro para que así la juventud cofrade de Granada pueda vivir unas jornadas de convivencia, dando testimonio de Cristo, y aprovechando la oportunidad para aprender más y más sobre la fe, enfocada en el ámbito cofrade.
(ATENCIÓN: para los que pasen el almuerzo allí, pueden llevarse algo de comer, nos habilitarán un comedor para seguir con nuestra convivencia durante todo el finde)
Hoy confraternización de las hermandades del Santo Cristo y Despojado
Hoy la Hermandad de Jesus Despojado ha acompañado a la Hermanda de San Agustin en su cuarto dia de Quinario como signo de las buenas relaciones entre ambas corporaciones y como agradecimiento al apoyo de la H. de San Agustin a la llegada de Jesus Despojado a Granada y por los preparativos de las JMJ.
Despues de la celebracion del Quinario se dirigieron a la capilla de Nuestra Madre y Señora de la Consolacion y tras unas palabras de los Hermanos Mayores se realizo un intercambio de regalos. El Despojado entrego a San Agustin un cuadro con la foto de su Titular y San Agustin le entrego una cajita de taracea que contenia un relicario con virutas de cuando el Santo Cristo fue restaurado
Despues de la celebracion del Quinario se dirigieron a la capilla de Nuestra Madre y Señora de la Consolacion y tras unas palabras de los Hermanos Mayores se realizo un intercambio de regalos. El Despojado entrego a San Agustin un cuadro con la foto de su Titular y San Agustin le entrego una cajita de taracea que contenia un relicario con virutas de cuando el Santo Cristo fue restaurado
viernes, 25 de marzo de 2011
Pregón Semana Santa de Padul
El sábado 2 de abril, a las 21 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca, el pregón de la Semana Santa de Padul de este año 2011, que correrá a cargo de Dª Encarna Rejón Ferrer. El acto contará también con la participación de la Coral Santa María la Mayor de Padul y la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada.
jueves, 24 de marzo de 2011
Nuevo boletín de "Divina Misericordia"
El próximo número de la revista "Divina Misericordia" incluirá este año como novedad en su portada un extraordinario óleo de 21 x 30 cms., que reproduce una estampa original de la cabeza de nuestra Procesión y que ha sido realizado por el artista marchenero afincado profesionalmente en Granada y miembro de esta Hermandad y Cofradía del Silencio D. Rafael Reina González. La instantánea que podemos ver nos muestra un momento del regreso de la Estación de Penitencia en la que aparecen en primer término y entre otros, el Tambor y la Cruz de Guía, así como el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia dirigido por su capataz que se encuentra asiendo el llamador para requerir a los costaleros del paso. Nuestra más cordial enhorabuena a su autor por el acierto y el grado de detalle conseguido en esta pequeña gran obra de arte.
Fin de semana de cultos a Jesús del Perdón
Este fin de semana comienzan los Solemnes Cultos a Ntro. Padre Jesús del Perdón. El Via Crucis será el próximo sábado 26 a las 21:30 h y el Besapié al Señor , el domingo 27 de 11 h a 20 h de manera initerrumpida.
Sábado, día 26 de marzo a las 21:30 h desde la iglesia parroquial de San José, Solemne Via Crucis de reglas de Ntro. Padre Jesús del Perdón por las calles de la feligresía. El domingo 27 a partir de las 11 h y hasta las 20 h de manera initerrumpida tendrá lugar el Devoto Besapié al Sagrado Titular.
Sábado, día 26 de marzo a las 21:30 h desde la iglesia parroquial de San José, Solemne Via Crucis de reglas de Ntro. Padre Jesús del Perdón por las calles de la feligresía. El domingo 27 a partir de las 11 h y hasta las 20 h de manera initerrumpida tendrá lugar el Devoto Besapié al Sagrado Titular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

