jueves, 9 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea...
...Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho
"Bula Ineffabilis Deus"
INMACULADA CONCEPCIÓN 2010
martes, 7 de diciembre de 2010
Triduo y besamanos a María Santísima de la Misericordia Coronada
De esta manera tan espectacular se encuentra María Santísima de la Misericordia coronada para el triduo celebrado en la parroquia de San Cecilio del barrio del Realejo, un magnífico altar que preside la venerada imagen de este barrio tan castizo y cofrade. Recordamos que la sagrada imagen estará expuesta en besamanos durante la jornada de mañana, 8 de diciembre festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María.
Le damos las gracias a Efren Cea por ceder esta fotografía del mismo.
Le damos las gracias a Efren Cea por ceder esta fotografía del mismo.
Besamanos a Nuestra Señora de la Salud
Con motivo de la Festividad de la Inmaculada,la titular mariana de la Cofradía de los "Salesianos" Nuestra Señora de la Salud se expondrá en solemne besamanos en horario de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00 horas de la tarde, recibiendo así la veneración de su barrio y de los fieles granadinos que se acerquen hasta la parroquia de María Auxiliadora del Zaidín.
Besamanos a la Reina y Madre de los Estudiantes:
En el cumplimiento de las reglas de la hermandad y para mayor honra y gloria de la Santísima Virgen María, la Hermandad de los Estudiantes convoca a todos sus hermanos y fieles devotos de la Virgen a celebrar la Inmaculada Concepción con un devoto besamano a Nuestra Excelsa Madre de los Remedios.
Dicho acto tendrá lugar el próximo dia 8 de diciembre en la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor
Hoy, vigilia de Nuestra Señora de Las Nieves
La hermandad de Nuestra Señora de Las Nieves excelsa patrona de Las Gabias, celebrará la festividad de la Inmaculada Concepción de María con la realización de una vigilia en la noche de hoy, 7 de diciembre, víspera de esta festividad liturgica.
Esta tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora de Las Nieves, sitio donde recibe culto y veneración de tantos fieles durante todo el año, será hoy, a las 23,00 horas y culminará sobre las 00:00 horas, ya festividad de la Inmaculada Concepción.
Esta tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora de Las Nieves, sitio donde recibe culto y veneración de tantos fieles durante todo el año, será hoy, a las 23,00 horas y culminará sobre las 00:00 horas, ya festividad de la Inmaculada Concepción.
La hermandad de la Resurrección celebra estos días importantes actos en honor a Stma del Triunfo
Durante los días, 4, 5 y 6 de diciembre se ha celebrado en la parroquia de san Miguel Arcangel del Barrio del Zaidín, un Solemne Triduo preparatorio de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
Mañana martes, 7 de diciembre de 2010, esta hermandad del Domingo de Resurrección granadino vivirá una jornada muy especial, por primera vez en la historia, una de las imagenes titular de una hermandad, en este caso la se Santa María del Triunfo presidirá la vigilia en honor a la Inmaculada Concepción que se realiza anualmente en la catedral de Granada, así pues, la imagen de Santa María del Triunfo será portada por sus costaleros como es habitual, sobre las andas de la Virgen de los Ángeles, de la Seráfica hermandad de gloria del convento de las Vistillas. La Virgen vestirá de blanco como de costumbre para la salida, por su vestidor, Álvaro Abril, y saldrá a las siete y cuarto de la tarde desde San Miguel Arcángel, en los Vergeles, dirigiéndose hacia la calle Poeta Manuel de Góngora, Puente del Genil, Carrera de la Virgen, Acera del Darro, Mesones, Márqués de Gerona y plaza de las Pasiegas. En el traslado estará presente el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández y tras la celebración de la Vigilia la imagen será de nuevo devuelta al templo de los Vergeles por el mismo recorrido. A las 21:15 horas ,Participación en la Solemne Vigilia de la Inmaculada en la S.I.C.M, presidida por la Imagen de Santa María del Triunfo
El miercoles 8 de diciembre, a las 12:00, Función Solemne por la Concepción Inmaculada de Nuestra Señora en honor de Santa María del Triunfo.Durante ese día, Nuestra Madre y Señora permanecerá en devoto besamanos en horario de 8,00 horas de la mañana a 14,00 y de 17,00 a 20:00.
lunes, 6 de diciembre de 2010
Triduo y besamanos a María Santísima de la Misericordia Coronada
La cofradía del Santísimo Cristo de los Favores, convoca a sus hermanos y fieles a la celebración del triduo Inmaculista en honor de María Santísima de la Misericordia Coronada. Dará comienzo el domingo a las doce del mediodía, coincidiendo con la misa de hermandad del primer domingo de mes. Los días 6 y 7 de diciembre será el ejercicio del triduo a las ocho y media de la noche.
La Función Principal de la Solemnidad de la Purísima Concepción de Nuestra Señora será el día 8, fiesta litúrgica, a las doce del mediodía y al término se iniciará el besamanos que será interrumpido de dos a cinco de la tarde, reanudándose a esa hora para concluir a las ocho de la noche. Al término se cantará la salve a la Virgen María. Todos estos actos se desarrollarán en su sede del barrio del Realejo.
María Santísima de la Encarnación tendrá besamanos el día 8
María Santísima de la Encarnación, titular mariana de la cofradía Jesús Cautivo estará expuesta en Solemne y devoto besamanos y a la veneración de sus fieles el próximo miercoles 8 de diciembre festividad liturgica de la Inmaculada Concepción. Así esta hermandad del domingo de ramos granadino celebra la festividad de la patrona de España en su 250 aniversario de la declaración. La imagen estará expuesta de 11,oo horas de la mañana hasta las 20,00 horas de la tarde cuando se celebrará función solemne a la Inmaculada Concepción.
Hoy comienza el triduo a María Santísima de la Aurora:
La hermandad albaizynera de la Aurora celebra desde hoy, y hasta el próximo día 8, triduo de reglas en honor a su excelsa titular mariana, María Santísima de la Aurora. Este año y por consejo del restaurador de la misma, la venerada imagen no será expuesta en devoto besamanos, pero si estará expuesta a la veneración de sus fieles devotos. Además el próximo día 8 durante el transcurso de la Solemne Función serán impuestas las medallas de la coronación canónica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





