lunes, 4 de abril de 2011

La cofradía de los Dolores saldrá en Salida Extraordinaria el próximo 29 de Mayo

La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, ha recibido la correspondiente autorización del Arzobispado de Granada, para llevar a cabo el próximo 29 de Mayo, la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, desde su sede canónica la parroquial de San Pedro y San Pablo hasta la Santa Iglesia Catedral con motivo del cincuenta aniversario de la bendición su imagen. Del mismo modo también ha recibido autorización del Cabildo Catedralicio para que la sagrada imagen de nuestra Titular, este presente en la Celebración Eucarística  de ese mismo día en la Santa Iglesia Catedral a las 13 horas.
La salida extraordinaria esta prevista que se realice a las 10 horas desde la parroquial de San Pedro y San Pablo hasta la Santa Iglesia Catedral, donde permanecerá hasta las 20:00 horas que será la hora de regreso hasta la Iglesia de San Pedro y San Pablo.
Esta salida extraordinaria, se encuentra dentro de los actos conmemorativos del cincuentenario de la bendición de la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Ayer, función de la hermandad de la Aurora


A las 12:30 h comenzaba la Solemne Función Principal de Instituto en una sede provisional de San José, completa de hermanos pese a las inclemencias meteorológicas. Desde sus primeros compases , la Coral Polifónica de Dúrcal prestó realce a la ceremonia que se pronlongó por espacio de algo más de una hora. El acto se cerró con la imposición de medallas corporativas a los nuevos hermanos, y conmemorativas de la coronación a aquellos que no tuvieron ocasion de imponérsela el pasado 8 de diciembre, festividad liúrgica de la Inmaculada Concepción.
 Hermanos mayores y representaciones de hermandades como la de Jesús Despojado, El Señor de la Misericordia, La Oración en el Huerto o la Santa Cena Sacramental acompañaron a la hermandad en tan solemne acto, aprovechando la ocasión estas dos últimas corporaciones para ofrecer presentes a la Señora de la Aurora con motivo de su Coronación Canónica como fueron sendos broches con el escudo de la hermandad con una leyenda que rezaba "Oración, Amargura, Aurora Nuestra" en el caso de la hermanad de las Comendadoras, y simbología eucarística en el caso de la de Santo Domingo. La hermandad, por su parte les hizo entrega de la medalla conmemorativa de las convivencias, que tuvieron lugar meses atrás con las dos hermandades del Realejo. Además, la empresa "Floristería Ana" hizo entrega de un regalo más, consistente en otro broche con la letra "A" adosada a un ramo de flores de pedrería.
A la finalización de la Función,  y en la procesión final, el cortejo litúrgico se dirigió a la capilla de la Virgen y el coro entonó el célebre cantico "Salve, Madre" que emocionó a los hermanos. Para terminar, la coral interpretó la letra de la marcha de Melchor Perelló, "Aurora Coronada", la cual fue aplaudida por los asistentes.

Via-Crucis Lanzada 2011

domingo, 3 de abril de 2011

Primeras predicciones para el Domingo de Ramos y vísperas

A 15 días del próximo Domingo de Ramos 17 de abril, y como ya indicamos ayer, nuestra web va a hacer un seguimiento de las condiciones meteorológicas de cara a la ya inminente semana santa. Bien, ayer algunas páginas ya mostraban  avances para el viernes de dolores o incluso para el Sábado víspera del Domingo de Ramos. Hoy, ya tenemos un primer avance para el Domingo de Ramos 17 de abril, por ahora son algo alagueñas,las paginas consultadas muestran cielos despejados o tendencia a intervalos nubosos además de una temperatura que oscila los 20º, bien, tampoco son nada fiables las predicciones a tanto tiempo. Esperamos poder tener una semana santa completa, la cual desde el año 1999 no hemos tenido en Granada. Como se acaba de indicar  palabras más arriba, estamos en época primaveral y las predicciones pueden cambiar en pocas horas. A continuación les dejamos las paginas consultadas.


Los titulares de la "Borriquilla" estará hoy en el Perpetuo Socorro

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz celebrará solemne función principal en honor a sus Sagrados Titulares el próximo domingo, 3 de abril, a las 12 horas, en la iglesia de santiago sede provisional de la hermandad y situada en la calle Marqués de Falces, la misma estará presidida por el consiliario de la hermandad, Francisco Lorca. Tras la celebración de la eucaristía serán impuestas las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía.
Al término de la Eucaristía el cortejo encabezado por la cruz parroquial procederá al traslado de las imágenes de Jesús en su Entrada a Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz hasta el Santuario Redentorista del Perpetuo Socorro, desde donde la hermandad realizará estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos, 17 de abril. 
En el interior de la misma y tras el intenso trabajo del equipo de priostía de esta ilustre hermandad los pasos se encontrarán ya montados a falta de la subida de los sagrados titulares, flor y cera. Es otro de los síntomas previos a una semana santa cada vez más cercana, que verá la luz en apenas tres semanas. 

Hoy, Concierto y función en la hermandad de la Concha

:Hoy, Domingo 3 de abril, penúltimo domingo de cuaresma, a las 12,30 horas: En la placeta del Convento, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
A las 13,30 HORAS: Solemne Función Principal de Instituto, predicada por nuestro Consiliario Rvdº Padre D. Enrique León Ruiz, con la imposición de medallas. Se llevará a cabo por los cuerpos de costaleros una ofrenda floral a nuestros Sagrados Titulares. Peticiones privadas a nuestros Sagrados Titulares al finalizar la Misa; por parte de todos los hermanos y amigos que así lo deseen.

sábado, 2 de abril de 2011

Hoy, besapiés y Via-Crucis al Stmo Cristo de la Lanzada

Hoy, sábado, 2 de Abril ,a las 11h de la mañana se procederá a realizar el solemne descendimiento de nuestro Señor en su Sagrada Lanzada.
Durante todo el dia estará la imagen en devoto besapies y después de la celebración de la Eucaristía de las 20h de la tarde, la imagen saldrá en Santo Via Crucis por las calles de la feligresía. Todos aquellos hermanos que deseéis custodiar y velar algún tiempo al Señor durante esta jornada, debéis comunicarlo al Mayordomo Mayor D. Javier Sierra Antequera. Igualmente todos aquellos que queráis participar iluminando el camino del Señor en el Via Crucis, también tendréis que informar al Mayordomo Mayor de vuestra intención hasta el mismo sábado antes del Via Crucis.
Recorrido: Parroquia de Ntra Señora de los Dolores, Carretera de Armilla, Escultor López Azaustre, Plaza Trasera de la Parroquia, Avd de Barcelona, Motril, Casa de Hermandad, Transversal Avd de Barcelona, Escultor López Azaustre, Carretera de Armilla y Parroquia de Ntra Señora de los Dolores.

Hoy, presentación de la A.M del Cautivo

 Hoy, sábado día 2 de Abril se presentara oficialmente la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada. Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San Francisco de Asís y Santa Clara y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación comunica que el próximo sábado día 2 en el Auditorio Caja Rural (Frente parque de las Ciencias), será oficialmente presentada al publico la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo perteneciente a nuestra hermandad.. Será a las 20:30 horas de la tarde y el acto estará presentado por el Granadino Rafael Ortiz Nieto, e intervendrá la Saetera Aroa Palomares. La dirección musical es Coordinada por José Manuel Martín Puertas director de la misma y le acompañan como subdirectores Víctor Manuel Ojea Aguilera y Oscar Santamarina Castro.

Avances meteorológicos para las vísperas de Semana Santa

A 15 días del próximo Domingo de Ramos 17 de abril, algunas páginas ya muestran avances para el viernes de dolores o incluso para el Sábado víspera del Domingo de Ramos, por ahora son algo alagueñas, bien, tampoco son nada fiables las predicciones a tanto tiempo. Esperamos poder tener una semana santa completa, la cual desde el año 1999 no hemos tenido en Granada. Por otro lado, las predicciones para el día de mañana, en el cual la hermandad de la "Borriquilla" hará su traslado son algo pesimistas, pues bien, existen muchas diferencias entre las webs consultadas, por ejemplo, la web de la Agencia Estatal de Meteorología tan solo prevé un 30% de lluvias. Confiamos que Jesús y María Santísima nos traigan un muy buen tiempo para traslados, via-crucis y sobre todo, para nuestra Semana Mayor. A continuación les dejo la imagen de la páginas consultada. (Pinchar sobre la misma para ampliar).

viernes, 1 de abril de 2011

Cultos en la hermandad de la Concepción

TRIDUO CUARESMAL
- VIERNES día 1: a las 21,00 horas, celebración de la Eucaristía, en honor a nuestro Titular Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega. Predicada por el Rvdº Padre D. José Joaquín Fernández Guillén, párroco de Monachil.
- SÁBADO día 2: a las 19,30 horas, celebración de la Eucaristía, en honor a nuestra Titular María Santísima de la Concepción. Predicada por nuestro Consiliario Rvdº Padre D. Enrique León Ruiz.
A las 21,00 horas: Se llevará a cabo, en la Iglesia Conventual del Monasterio, “Una oración, una saeta, una nota, una poesía, convertida en melodía”. A cargo de saeteros muy vinculados a la Hermandad, como D. Jesús Zafra y Dª Sonia Leyva, acompañados por la banda de música “San Sebastián” del Padul, que celebra con nosotros sus veinticinco aniversario acompañando a Mª Stª de la Concepción.
- DOMINGO DÍA 3: a las 12,30 horas: En la placeta del Convento, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
A las 13,30 HORAS: Solemne Función Principal de Instituto, predicada por nuestro Consiliario Rvdº Padre D. Enrique León Ruiz, con la imposición de medallas. Se llevará a cabo por los cuerpos de costaleros una ofrenda floral a nuestros Sagrados Titulares. Peticiones privadas a nuestros Sagrados Titulares al finalizar la Misa; por parte de todos los hermanos y amigos que así lo deseen.
Aquellos hermanos que deseen, les sea impuesta la medalla, pueden llamar al teléfono 958 813344 (precio medalla 25 euros, se pagará previa a la imposición).

Triduo en la cofradía de la Esperanza

Durante los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril, a partir de las 20:30horas, en nuestra Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana, la Hermandad consagrará Solemne Triduo en honor de Nuestros Sagrados Titulares. Igualmente, el próximo domingo, día 3 de Abril, a las 13:00 horas, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, con Pública Protestación de Fe, Juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Ocupará la Sagrada Cátedra durante todos los Cultos nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. Don José Delgado Martín.

María Santísima de la Misericordia, hebrea 2011