jueves, 31 de marzo de 2011

Concierto Banda Sinfónica de Ogijares, campo del Príncipe 2011

Concierto de la hermandad "Escolapia"

Le pongo en conocimiento del Concierto de Cuaresma que organiza la Hermandad Escolapia en su sede canónica de San José de Calasanz, el próximo Sábado 2 de Abril a las 21:00h. a cargo de la Banda Reina de la Amargura - Filarmónica de Jáen. Ésta será la que acompañe a María Santísima del Mayor Dolor el próximo Viernes Santo; durante el concierto, podremos escuchar por primera vez la marcha "Madre y Reina Escolapia", dedicada por Juan Vilchez Checa a nuestra Amantísima Titular.
Al concierto está invitado todo aquel que desee pasar una buena velada de música cofrade, ya que es gratuito, pudiendo disfrutar el siguiente repertorio:

El concierto consta de dos partes, en la primera parte se interpretará Estrella Sublime, Virgen de las Angustias, Cristo de la Sed, Esperanza Macarena y Hossana In Excelsis y la II parte; Mª Stma del Subterraneo, Sentimiento Gitano, Soberana y Jaenera, Alma de la Trinidad y una nueva composición para la Virgen del Mayor Dolos, llamada Reina y Madre Escolapia.

Triduo Tres Caidas 2011

Triduo en la cofradía del Rosario y Tres Caidas

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos comenzó la celebración de su triduo cuaresmales en honor a sus sagrados titulares, ayer miércoles, 30 de marzo, a las 20,45 horas, en la parroquia de Santa Escolástica, Iglesia de Santo Domingo. El segundo día de Triduo, se celebrará hoy, día 31 de marzo, a la misma hora, continuando mañana viernes, celebrándose solemne Función Principal de Instituto e imposición de medallas a los nuevos hermanos y protestación pública de fe  el sábado, día 1 de abril, a las 20,00 horas, en el mismo lugar. La hermandad trasladó a sus sagrados titulares hasta el altar realizado para el acto, hace escasos días.

Próximos cultos en la hermandad de la Soledad

El próximo 2 de abril, sábado, a las 18:00 h., tendrá lugar la Charla de Formación programada, pero esta con un carácter muy especial.  Llevará por título La Soledad y el Descendimiento en su doble dimensión: exterior e interior, y será uno de los actos programados para la conmemoración de nuestro 450 Aniversario Fundacional.  Será una charla-mesa redonda, animada por el periodista D. José Manuel Gómez la Hoz.  Se desarrollará en nuestra Casa de Hermandad, C/ Darro del Boquerón nº 2 – 2º drch.
José Manuel Gómez de la Hoz. Tiene 37 años y es hermano de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús (Granada), fue colaborador de la revista Gólgota, y actualmente colabora en el equipo de SER cofrades, de Radio Granada, cadena SER, como locutor y documentalista, donde tiene una sección semanal en el programa, titulada "Desde la Tribuna". De la misma forma, colabora con la revista "La ermita" de la hermandad de Gloria de Nuestra Señora de las Nieves (Las Gabias). 
El próximo 3 de abril, domingo, a las 12:00 horas, tendrán lugar cultos mensuales a nuestros Sagrados Titulares en la iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo, presidida por nuestro Consiliario, el Rvdo. P. D. Félix Obaga Eworo Bilogo, CMF

Comienza el Triduo a Jesús del Perdón


La Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora consagra en honor a su Sagrado Titular,Nuestro Padre Jesús del Perdón
Solemne Triduo Cuaresmal durante los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril del presente año. Teniendo lugar a las 20:30h. en la Iglesia Parroquial de San José.El domingo, día 3 de Abril, a las 12:30h, la Hermandad celebrara Solemne Función Principal de Instituto con pública protestación de Fe, imposición de medallas y juramento de reglas a los nuevos hermanos con la participación de la Coral Polifónica de Durcal.Oficiaran y presidirán la cátedra de los citados cultos los ministros de la IglesiaRvdo. P. D. Francisco Javier Alaminos y Rvdo. P. D. Ignacio Rojas.La Hermandad de la Aurora ruega la asistencia de sus hermanos a todos estos cultos asi como invita a todos los fieles y granadinos en general a acompañarnos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Domingo traslado de la hermandad de la "Borriquilla"

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz celebrará solemne función principal en honor a sus Sagrados Titulares el próximo domingo, 3 de abril, a las 12 horas, en la iglesia de santiago sede provisional de la hermandad y situada en la calle Marqués de Falces, la misma estará presidida por el consiliario de la hermandad, Francisco Lorca. Tras la celebración de la eucaristía serán impuestas las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía.
Al término de la Eucaristía el cortejo encabezado por la cruz parroquial procederá al traslado de las imágenes de Jesús en su Entrada a Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz hasta el Santuario Redentorista del Perpetuo Socorro, desde donde la hermandad realizará estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos, 17 de abril. 
En el interior de la misma y tras el intenso trabajo del equipo de priostía de esta ilustre hermandad los pasos se encontrarán ya montados a falta de la subida de los sagrados titulares, flor y cera. Es otro de los síntomas previos a una semana santa cada vez más cercana, que verá la luz en apenas tres semanas. 
También se abre el plazo para salir en la estación de penitencia del próximo domingo de ramos, por ello, la casa de hermandad estará abierta desde hoy hasta el día 15 de abril, en horario de 19:30 a 21:30. 

Reparto papeletas de sitio en la hermandad de San Agustín

L Aniversario de la incorporación del Señor de las Tres Caidas a la hermandad del Rosario

La fotografía que ilustra esta entrega corresponde a 1959 en el que podemos observar al Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas en su paso de misterio. Se trata del más antiguo conocido, pues si bien procesionó solo, ya entorno a 1730 lo hacía de esta forma, acompañado de Simón de Cirene, ayudándole con el peso de la Cruz y el sayón romano que le obliga a proseguir la marcha hacia el Gólgota; lo que se respalda con las estampas publicadas por la Hermandad para la recaudación de donativos. Las figuras retratadas corresponden, en hechura, a aquellos años y han compuesto misterio con el Divino Caído en todas las épocas, si bien con ocasiones en que ha procesionado solo.

Recogida de papeletas de sitio para la Salida Extraordinaria de Amor y Trabajo

Nuestra Señora del Amor y del Trabajo visitará el próximo 10 de abril la Basílica de San Juan de Dios donde asistirá a la Santa Misa de 12.30. Un acto en el que tras visitar a los enfermos, la patrona de los Ferroviarios recibirá una reliquia del Santo Patrón de Granada. Una pieza que será portada en sus benditas manos en un relicario realizado ex profeso en el taller sevillano de Juan Borrero.
Para este día tan importante la Hermandad ha decidido entregar papeletas de sitio a todos aquellos devotos que, sean o no cofrades, deseen acompañar a la venerada imagen hasta el sepulcro de San Juan de Dios. Dichas papeletas se pueden obtener ya en la casa de Hermandad al precio de 3 euros y serán imprescindibles para formar parte del cortejo. Una cantidad con la que la Hermandad pretende sufragar los gastos de cera para el cortejo así como el exorno floral de la andas en las que será portada la Santísima Virgen.
Así mismo la Hermandad pone a disposición de todos aquellos devotos que lo deseen la posibilidad de donar una parte del exorno para las andas. En este sentido se han fijado tres precios simbólicos para que todos aquellos que lo deseen puedan aportar su granito de arena y hacer llegar su ofrenda hasta los pies mismos de Ntra. Sra. del Amor y el Trabajo. Así quienes deseen donar un cirio de la candelería para este día tan especial podrán hacerlo desde 10 euros. La violeteras que adornarán el frontal del paso costarán 20 euros cada una y las dos jarras grandes que flanquearán la imagen se podrán donar desde 30 euros. Se trata de precios simbólicos y los nombres de todos aquellos que lo deseen serán portados en el paso junto con su ofrenda. Para ofrecer una vela o un centro de flores aquellos que lo deseen pueden hacerlo en la casa de Hermandad en horario de 7 a 9 de la noche o bien realizando un ingreso en la cuenta de la Hermandad indicando en el concepto las palabras “OFRENDA y el nombre que desee”. A buen seguro que Nuestra Señora del Amor y el Trabajo y San Juan de Dios premiarán con creces la colaboración en esta jornada.
Según el horario previsto Ntra. Sra. del Amor y del Trabajo saldrá a la calle a las 10.45 de la mañana para llegar a la Basílica de San Juan de Dios pasadas las 12 del medio día. Así mismo el cortejo comenzará a a formarse una vez concluya la Eucaristía, estando previsto el encierro a eso de las 14.30.

El sábado presentación de la agrupación musical del Cautivo


El próximo día 2 de Abril se presentara oficialmente la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada. Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San Francisco de Asís y Santa Clara y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación comunica que el próximo sábado día 2 en el Auditorio Caja Rural (Frente parque de las Ciencias), será oficialmente presentada al publico la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo perteneciente a nuestra hermandad.. Será a las 20:30 horas de la tarde y el acto estará presentado por el Granadino Rafael Ortiz Nieto, e intervendrá la Saetera Aroa Palomares. La dirección musical es Coordinada por José Manuel Martín Puertas director de la misma y le acompañan como subdirectores Víctor Manuel Ojea Aguilera y Oscar Santamarina Castro.

martes, 29 de marzo de 2011

¡Recoge tu papeleta de sitio!

Borriquilla: Los hermanos que hayan realizado estación de penitencia, el pasado año el calendario de recogida de túnicas, y pago de cuotas es del 30 al 4 de marzo, en horario de 19,30 a cierre aproximadamente 21,30.
Del  4 al 11 de abril a excepción de los fines de semana, en el mismo horario. Hebreos, nazarenos, camareras. Cuota: 35 euros. Nazarenos: 40 euros, Cargos: 50 euros, Casa de hermandad, C/ Caballerizas.
 para proceder a la retirada de Hábitos se han establecido las siguientes fechas:

Santa Cena:- Para aquellos hermanos que realizaron la Estación de Penitencia en 2010: Días 28, 29 y 30 de Marzo.
- Para el resto de hermanos: Días 31 de Marzo y 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de Abril.
El alquiler del habito de nazareno es de 6€, y la fianza del mismo de otros 6€.
El habito de monaguillo, el alquiler son 3€ y la fianza otros 3€.
Para ser incorporado en el Orden Procesional, el ultimo día de pago será el Viernes 8 de Abril. A partir de esa fecha no se computará la antigüedad.
La Cuota Anual de hermano es de 40€.
La Tarjeta de Sitio para Miembros de Junta de Gobierno, Mayordomos, Fiscales de Calle, Capataces, Contraguías, Manigueteros, Pertigueros y Pavileros es de 30€.
La Tarjeta de Sitio de Costaleros, Nazarenos, Camareras, Monaguillos y Acólitos es de 10€

Horario será de 20:00 a 22:00 horas en la Casa de Hermandad (c/ Escutia nº3).)


Despojado:
 · Del martes 29 de marzo al viernes 1 de abril (20.30 a 22.00 horas) y el sábado 2 (18.30 a 20.30 horas), para aquellos hermanos que realizaron la Estación de Penitencia el pasado año.Del martes 5 al viernes 8 de abril  (20.30 a 22.00 horas) y el sábado 9 (18.30 a 20.30 horas), para aquellos hermanos que desean realizarla por primera vez. 
Las cuotas de salida para la estación de Penitencia del Domingo de Ramos 2010 serán las siguientes: 
·    Cirios y Cruces:  15 
·      Acólitos y ciriales: 10 €
·        Pertiguero: 40 
·        Presidencia: 60 €
·        Monaguillos:15 €
·        Diputados de calle:30 €
·        Diputado de tramo:45 €
·        Insignias: 10 
·        Varas:50 €
·        Costaleros: 15 
·        Capataces:40 €
·        Contraguías:40 €
·        Maniguetas: 100  
Alquiler de túnica: 6 euros. Fianza: 10 euros. (Se devolverá siempre y cuando la túnica se entregue limpia). Si hay petición de más de cuatro maniguetas, el sorteo se realizará el sábado 2 de abril.
Devolución de las túnicas: del martes 26 al viernes 30 de abril, de 20.00 a 21.30 horas, en la nuestra Casa de Hermandad. 
Se recuerda que por acuerdo de la Junta de Gobierno, el reparto de las papeletas de sitio se ceñirá a los días y horas anteriormente mencionados.

Trabajo y Luz:
La retirada de túnicas y papeletas de sitio para la Estación de Penitencia del 2011 serán en las siguientes fechas y en horario de 20 a 22 horas (excepto sábados y domingos).
NAZARENOS Y ACOLITOS
Que sacaron la papeleta de sitio para la estación de penitencia del año 2010.
Días: del 21 de Marza al 5 de Abril;pasados estos días se pierde el derecho de reserva de la túnica, ya que hay otros hermanos que esperan salir.
NAZARENOS QUE SALEN POR PRIMERA VEZ
Días:6 de Marzo al 11 de Abril(excepto Sábados y Domingos)
PARA NO COFRADES si quedan túnicas disponibles
Días: 13,14 y 15 de Abril, fijándose la papeleta de sitio en 25 euros.
Para la retirada de la túnica se fija la cantidad de 10 Euros de fianza, que será devuelta a la entrega de la túnica, en perfectas condiciones de conservación y limpieza. Fijándose como fecha tope para su entrega, el día 16 de Mayo perdiéndose la fianza pasada esta fecha, que queda como donativo para la Hermandad.
MANTILLAS
Días:1 al 14 de Abril.
Las papeletas de sitio sacada fuera de esa fecha ocupará lugar al principio del cortejo de mantillas. El día 16 de Abril, quedaran expuestas las listas en la casa de Hermandad y en el patio de la Parroquia para subsanar posibles errores.
COSTALEROS Y COSTALERAS
Días 1 al 14 de Abril
Como todos los años, para efectuar la estación de penitencia se deberá estar al corriente de la cuota anual, fijada por cabildo en 25 euros



Huerto:
Del 28 de marzo al 15 de abril (excepto sábados y domingos) en la Casa de Hermandad se hará entrega de las papeletas de sitio para los hermanos que deseen realizar Estación de Penitencia en la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura. El Horario es de 20 a 22 h.

San Agustin:
Para los hermanos que realizaron su salida el pasado año, recogeran sus papeletas y hábitos, del 28 al 31, de 20,30 a 22,00. y del 4 al 7 para los nuevos hermanos. Casa de hermandad Calle San Antón.


Pacienso y Penas:
La Hermandad Sacramental de Paciencia y Penas procederá al reparto de hábitos y tarjetas de sitio para participar en la estación de penitencia del próximo Miercoles Santo, a partir del lunes 21 de marzo en horario de 20.30 a 22.00 horas, de Lunes a Viernes en el local de Calle Varela número 14 - bajo.

Estudiantes:
Del lunes 21 al viernes 25 de marzo: Retirada de túnicas y tarjeta de sitio (Hermanos que ya han realizado Estación de Penitencia en el pasado año) De 20,00h a 22,00h
Del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril: Retirada de túnicas y tarjeta de sitio (Hermanos que no han realizado anteriormente Estación de Penitencia en el pasado año) De 20,00h a 22,00h


Rosario:
Lunes día 28 el reparto de hábitos y las tarjetas de sitio, en horario de 19,30h a 21,30h en la Casa de Hermandad. Durante esta semana, será el turno para hermanos que ya realizaron Estación de Penitencia el pasado 2010.
Los nuevos hermanos podrán pasar a retirar su hábito y tarjeta de sitio del 4 al 8 de Abril.
Las camareras del 28 de Marzo al 8 de Abril.

Concepción:

Durante los días 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de Marzo de de 19 a 22,00 horas, en la Casa de Hermandad, podrán retirarse los hábitos, así como las papeletas de sitio para tomar parte en la salida procesional. Se recuerda a todos aquellos cofrades que aún no hayan domiciliado sus recibos en banco, que los mismos pueden y deben hacerlos efectivos durante los días y horas previstos para la recogida de hábitos, en la Casa de Hermandad.
Se recuerda que los precios  de las papeletas de sitio para la salida procesional del próximo Jueves Santo son los siguientes: Penitentes que sean cofrades 20 € y no cofrades 30 €. Dalmáticos y monaguillos que sean cofrades 20 € y no cofrades 30 €. Mantillas cofrades 20 € y no cofrades 30 €. Costaleros, capataces, contraguías y Junta de Gobierno: 20 €.
Este año, de nuevo, la papeleta de sitio de los penitentes y monaguillos, lleva un incremento en el precio de 10 €, que se devolverán cuando se entregue el traje debidamente limpio, si el traje viene sucio no tendrá derecho a devolución. Y siempre que sea dentro del plazo marcado para la devolución de los mismos, fuera de ese plazo no se tiene derecho a la devolución del incremento de los 10€.

Favores:
TODOS LOS HERMANOS QUEHAGAN ESTACIÓN DE PENITENCIA, A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE GRANADA ESTE AÑO, PUEDEN RECOGER SU PAPELETA DE SITIO,DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL, EN LA CASA DE HERMANDAD (SALONES PARROQUIALES) DE20:30H A 22:30H.

Escolapios:
Comienza el periodo para retirar la tarjeta de sitio en la Casa de Hermandad, de 19:00 - 21:00h. Si usted salió el año pasado, acérquese esta semana; el resto a partir de la siguiente.

Ferroviarios:
  • Los cofrades que deseen tener en propiedad su túnica de nazareno, pueden adquirir la tela en nuestra sede.
  • La Secretaría, desde el día 12 de abril permanecerá cerrada y por tanto, no se podrán retirar hábitos, papeletas de sitio ni abonar cuotas pendientes.

DEVOLUCIÓN DE HÁBITOS

  • La devolución se podrá efectuar en la sede a partir del día 25 de abril hasta el 6 de mayo (ambos días inclusive), en horario de 19,00 a 21,00 horas todos los días de la semana, excepto sábados y domingos.
    Se ruega, realicen la entrega en el periodo previsto, agradeciendo de antemano su colaboración
    Cofrades que realizaron estación de penitencia el pasado año del 14  al 30 Marzo de 19,00 a 21,00, en la secretaría de la hermandad. Cofrades que no realizaron estación de penitencia el año pasado del 31 al 11 de lunes a viernes 19,00 - 21,00 Secretaría, Camareras y promesas papeleta Sitio del 14 al 11 de abril de lunes a viernes 19,00 a 21,00 Secretaría.
Soledad de San Jerónimo

Comunica a todos sus hermanos y fieles en general, que se va a proceder al reparto de hábitos y tarjetas de sitio para la participación en la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo, en horario de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas en la Casa de Hermandad, C/ Darro del Boquerón nº 2 – 2º drch., y según el siguiente calendario: semana del 28 de marzo al 1 de abril para los que realizaron la salida el año pasado (reservas), solicitud de cargos y nuevas incorporaciones.  Semana del 4 - 8 de abril para las nuevas incorporaciones y entrega de cargos restantes.


Santa María de la Alhambra:

Para la retirada del habito penitencial se deberá estar al corriente de pago de las cuotas.

La entrega de hábitos y albas, se efectuará como de costumbre en la Casa de Hermandad en horario de 20 h. A 22,30 h., durante las siguientes fechas del 21 al 25  y del 28 de Marzo al 1 de Abril.
La DEVOLUCION de hábitos será en horario habitual durante las siguientes fechas del 2 al 6 y del 9  al 13 de Mayo.
La limpieza de enseres será el día 2 de abril a partir de las 5 h., de la tarde en el local de Carretera de la Sierra nº 70, quedan invitados a participar cuantos hermanos quieran.
Para los hermanos que  deseen comprar el hábito les informamos que los precios de los mismos son: Traje nuevo 390 € ; Traje Usado  250 €.
Así mismo informamos que hemos puesto en marcha un servicio de  “Guarda y custodia” de trajes para  aquellos  hermanos que  deseen tener reservado el traje para años siguientes, al precio de 50 € anuales, este precio incluye servicio de limpieza.  El pago de esta cantidad no será acumulable en caso de compra del traje.
Para más información, consultar Albaceazgo dentro de la sección de Diputaciones.

Desde la redacción de Incienso y Oro, pedimos a todas las hermandades restantes, así como a las personas integrantes de ellas, la comunicación de las fechas indicadas para estas convocatorias.
Gracias.

Crónica y vídeo cultos Perdón 2011


El pasado fin de semana tuvo lugar el comienzoo de los cultos de cuaresma de la hermandad, presididos por la imagen de Ntro. Padre Jesús del Pedón. Tras la finalización del Quinario de la hermana cofradía del Silencio, comenzaba el Via Crucis del Señor, rezándose la primera estación frente al propio Señor de la Misericordia, que estaba dispuesto en el altar mayor de San José.
El Señor del Perdón se presentaba en sus andas de traslado, flanqueadas por cuatro guardabrisones y con exorno de clavel rojo. El cortejo penitencial, conformado por unas 42 parejas de hermanos en filas y un gran número de costaleros, discurrió con el acompañamiento de la capilla musical de Jesús Despojado, y se dirigió por la cuesta de San José hacia la calle Bocanegra y el Carril de la Lona, pasando por la sede (ahora en obras) de San Miguel Bajo, calle Oidores y San José de nuevo, a la Parroquia.
La última estación se rezó ante la Señora de la Aurora, ataviada de hebrea como corresponde al tiempo litúrgico actual. Tras la finalización del piadoso acto, se procedió al traslado solemne del Señor al altar mayor de San José para la preparación del Besapié que tendría lugar a la mañana siguiente. Es de destacar el carácter recogido y elegante que tuvo y ha de tener un acto de estas características: los hermanos flanquearon el pasillo central de la iglesia con sus velas encendidas y el Señor, a hombros de los hermanos discurrió entre ellos para finalmente ubicarse sobre una peana dispuesta para el besapié.
Un elegante altar de fue el que dispusieron los hermanos por la noche para que al día siguiente, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, el Perdón recibiese el afecto de hermanos, vecinos y cofrades que pasaron por la parroquial de San José para tal efecto.

La corona de coronación a falta de ser rematada

La corona de coronación se encuentra en la última fase de su realización, consistente en el engarce definitivo de las piezas y el añadido de los elementos más pequeños, como las jarritas de azucenas , estrellas náuticas y el santoral.  En la imagen podemos ver  la imagen del Beato Leopoldo engastado ya en la corona. La hermandad tiene previsto poner un autobús  para los hermanos el día 16 de abril, Sábado de Pasión, para recoger la corona y asistir a su posterior bendición en Triana, al precio de 10 €. Los interesados se pueden inscribir en lasede provisional de la hermandad (Lunes a Viernes, de 19 a 21 h) hasta completarse el cupo de plazas.

Realizado el Quinario al Stmo Cristo de la Misericordia

Del 22 al 26 de marzo ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial de San José, la celebración del Quinario al Santísimo Cristo de la Misericordia (del Silencio), con rezo del Santo Rosario, ejercicio de Quinario y Santa Misa participada, en sus cinco días, y estando presidido por el Delegado Diocesano de la Pastoral Universitaria, Rvdo.P. D. José Antonio Villena García. Estos cultos que han gozado de una buena afluencia de Hermanos y de fieles en general, han puesto de manifiesto  el excelente trabajo desempeñado por el equipo de albacería y priostía, el cual apoyado en la colaboración de diversos Hermanos y también, de jóvenes Hermanas, nos ha regalado a todos los presentes un magnífico altar de cultos presidido por el Santísimo Sacramento a los pies de nuestro venerado titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia. 

La Virgen de la Salud llevará tu cirio

Los devotos y devotas de Nuestra Señora de la Salud tienen la oportunidad de colaborar con la hermandad y, a su vez, hacer que Nuestra Señora de la Salud luzca en su salida del Jueves Santo de 2011 un enser donado por ellos. La hermandad ofrece la oportunidad de donar cada una de las piezas de candelería que compondrá el paso de Nuestra Madre. Los precios se ajustan a todos los bolsillos y varían desde los 3 a los 35 euros. Anímate y colabora con tu hermandad.

lunes, 28 de marzo de 2011

Galería besapiés de Jesús del Perdón 2011

Hoy, inauguración de la exposición "Mater Granatensis"

Todas las imágenes marianas titulares de nuestras cofradías de penitencia estarán reflejadas en la exposición que la nuestra hermandad organiza bajo el título de “Mater Granatensis”. Se trata de una muestra que recogerá 36 cuadros obra del joven artista granadino Álvaro Abril Vela, quien los ha confeccionado ex profeso para esta ocasión. Según palabras del propio artista “la exposición consta de 36 cuadros de mediano formato en técnica mixta sobre tabla que muestran una visión contemporánea sobre las imágenes de la Virgen en la ciudad de Granada”. Dicha muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de Canal 21 (C/ Gracia Nº 14) a partir del próximo 28 de Marzo y hasta el 8 de abril, en horario de 17h a 20h.
Álvaro Abril Vela
Álvaro Abril es estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Granada destacando, ya desde joven, como un artista muy completo por las múltiples faceteas que abarca. Como pintor ha realizado notables trabajos en el ámbito de la cartelería cofrade con obras como los carteles del 25 aniversario de Resurrección y Triunfo o Pasión en Motril y el cartel de la Patrona de Las Gabias que está realizando por tercer año consecutivo.
También es conocido por sus trabajos como diseñador cofrade, florista y vestidor de imágenes sagradas. La muestra “Mater Granatensis” será su segunda exposición en solitario. Durante el mes de noviembre expuso en Motril una recopilación de toda su obra.

Galería Via-Crucis Jesús Meditación 2011

domingo, 27 de marzo de 2011

Ya en la calle la guía de Jesús Despojado

Ya esta en la calle la guia de Jesus Despojado. 25 años, al igual que la Hermandad que la publica, tiene a sus espaldas. Tras la presentación a cargo de Laureano Del Otero Sevillano, sacerdote redentorista y hermano de Jesus Despojado, que duro aproximadamente unos 30 minutos, la banda de la Hermandad nos hizo disfrutar con un concierto en el patio del Ayuntamiento donde se realizo el acto.

Estrenos: Nuevo manto para Nuestra Señora de los Reyes

Hoy, besapiés al Stmo Cristo del Perdón

Durante todo el día de hoy, domingo 27 de marzo, tercer domingo de cuaresma, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdon, titular cristífero de la popular hermandad de la Aurora, permanecerá expuesto en solemne y devoto besapiés desde las 12h. y hasta las 20h. de manera ininterrumpida en la Iglesia Parroquial de San Jose, en el Albaicín, teniendo lugar a las 19:30h. la celebracion de la Santa Misa.
La hermandad de la Aurora invita a todos sus hermanos, cofrades y fieles en general a participar de tan piadoso acto en honor de nuestro Sagrado Titular.

Hoy, via-crucis con la imagen de Jesús de la Meditación

La hermandad de los "Estudiantes" celebrará mañana, día 27, tercer Domingo del periodo cuaresmal, Solemne Via-Crucis de reglas con la sagrada imagen de Jesús de la Meditación. El mismo partirá sobre las 13,00 horas desde la céntrica iglesia de los Santos Mártires Justo y Pastor. Anteriormente, solemne función eucarística a las 12,00 horas. La venerada imagen recorrerá las calles de la feligresía de la parroquia.

NOVEDADES: Banderín Grupo Joven "Redención y Salud"


El próximo Jueves Santo la hermandad pondrá en la calle este enser que ha sido promovido por el Grupo Joven de la misma y que ha sido realizado en los talleres de bordado Perales de Madrid. Se trata de un banderín en color azul, uno de los colores de la hermandad y con mucho significado salesiano, bordado en hilo de oro con exornación floral y terminación en una granada, símbolo de la ciudad por excelencia.  Presenta una cartela central con la imagen del Santísimo Cristo de la Redención, enmarcada por la frase “ Juventud Redención y Salud”. Asimismo, en la parte central inferior una se encuentra una fuente de la que brota agua, simbolo habitual de nuestra titular mariana y que en este caso se ha querido enfantizar por ser  símbolo de la salud de los jóvenes. La vara ha sido realizada en los talleres de Orfebrería Santa Clara de Marchena (Sevilla) y está realizada en orfebrería en plata con detalles en dorado como la serpiente que rodea a la misma o el remate superior que consta del escudo de la hermandad y una imagen de María Auxiliadora dentro del mismo. En la  parte alta de la misma se encuentra un lazo negro bordado en hilo de oro con la frase de San Juan Bosco, patrón salesiano y de la juventud, “Amemos lo que aman los jóvenes”.