domingo, 28 de febrero de 2010

Galería gráfica besapiés Jesús del Perdón:

Acto celebrado el 28/2/10, II Sábado de cuaresma.
   

Hoy besapiés de Santa Cena:

La Muy Ilustre Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria
celebrará en honor de sus Sagrados Titulares

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Hoy, 28 de Febrero, a las 13 horas,
                   
En el transcurso de la misma, los hermanos realizarán pública protestación de fe.

Al finalizar la celebración eucarística, nuestro Sagrado Titular, el

SEÑOR DE LA SANTA CENA

permanecerá expuesto en
DEVOTO BESAPIES

Actos de hoy domingo 28, pregón del costalero del Zaidín:

Hoy domingo, 28 de febrero, y como es tradicional cada año, está convocado el pregón del Costalero del Zaidín. Su organización corre a cargo de las hemandades de la Redención, Lanzada, Resurrección y Trabajo y el pregonero designado para este año es Antonio Ruiz Herrera, hermano costalero de la cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo. La presentación correrá a cargo del hermano de la cofradia de la Lanzada Antonio Gavilán Molina, pregonero de la edición del pasado año.

El pregón se celebrará en el Centro Cívico del Zaidín, a las doce del mediodía de hoy y en el mismo está prevista la participación de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud”, de Churriana de la Vega.

Actos de hoy domingo 28, presentación del cartel de la hermandad del Huerto:

Al término de la misa que se celebrara hoy domingo a las doce del medio día en el Monasterio de la Comendadoras de Santiago, tendrá lugar la presentación del cartel que anuncia la salida procesional que cada Lunes Santo organiza esta hermandad. En él se reproduce una obra del pintor Juan Díaz Losada, quien en los últimos años es el encargado de realizar dicho cartel. Juan Díaz, es el encargado de realizar trabajos para numerosas cofradías granadinas. El cartel será presentado por el bordador y hermano de la cofradía César Gómez Hohrn y contiene como título "Lunes Santo 2010".

sábado, 27 de febrero de 2010

Granada ha celebrado el Vía-Crucis oficial:

Actos de hoy, Presentación del cartel de la Hermandad del Trabajo:

En la tarde de hoy sábado 27 de febrero, la hermandad zaidinera de Trabajo y Luz, dará a conocer la publicación del cartel realizado para la próxima estación de penitencia del Lunes Santo granadino.
La presentación se llevara a cabo por María del Mar Peña, miembro del programa radiofónico Cruz de Guia, ésta será introducida por Elena Fernandez. El acto tendrá lugar en el Centro Cívico del Zaidín-Vergeles, siendo el autor de la instantanea elegida para la edición, Ramón Perez, a las 19,00 horas de la tarde.

Actos de hoy, presentación del cartel de la hermandad de "Los Ferroviarios"

Hoy, sábado 27 de Febrero a las 19 horas, será presentado el cártel que anualmente edita la hermandad de los ferroviarios en el salón de actos del Colegio Sagrada Familia.
El cartel será presentado por Don Juan Manuel García Montero, Concejal del Excelentisimo Ayuntamiento de Granada, el acto finalizará con un pequeño recital de marchas, realizado por la banda municipal de música "Ciudad de Granada".

Actos de hoy, Via-Crucis de las hermandades de Guadix:

La Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder (ECCE HOMO) y María Stma. de las Lágrimas tiene el honor de convocar e invitar a todos los cofrades y devotos en general al SOLEMNE VIA-CRUCIS OFICIAL de las Hermandades Penitenciales accitanas.
Dicho acto se celebra hoy día 27 de Febrero, a las 20 horas, desde la Iglesia de la Hermandad hasta la S.A.I. Catedral. Este año, como novedad, estará presidido por la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce Homo), que por primera vez desde su bendición procesionará por las calles de la ciudad de Guadix.

Actos de hoy, Besapiés Jesús del Perdon:

Durante todo el día de hoy la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdon, titular cristífero de la popular hermandad de la Aurora, permanecerá expuesto en solemne y devoto besapiés desde las 12h. y hasta las 20h. de manera ininterrumpida en la Iglesia Parroquial de San Jose, en el Albaicín, teniendo lugar a las 19:30h. la celebracion de la Santa Misa.
La hermandad de la Aurora invita a todos sus hermanos, cofrades y fieles en general a participar de tan piadoso acto en honor de nuestro Sagrado Titular.

viernes, 26 de febrero de 2010

Presentación del nuevo manto para la virgen de las Maravillas:

Con los trabajos de realización del nuevo manto de salida prácticamente terminados, se anuncia la presentación del mismo a los cofrades granadinos para el próximo día 2 de marzo, a las 20:00 horas en la sede del Excmo. Ayuntamiento de Granada de la Plaza del Carmen.
El nuevo manto permanecerá expuesto en los espacios habilitados para ello por el Consistorio Granadino hasta el día 6 de marzo, en horario de 19:00 a 21:00. Se da la curiosa circunstancia de que el manto de María Santísima será expuesto en el que antaño fuera Convento del Carmen, en el que, según las últimas investigaciones publicadas por el profesor Juan Jesús López-Guadalupe, residió hasta que fue desamortizada la imagen de nuestro Sagrado Titular, Jesús de la Sentencia, cumpliéndose ahora 325 de la realización de esta magnífica escultura por el genial imaginero bastetano José de Mora.
La colaboración de la Corporación Municipal de Granada, a la que la hermandad debe sincero agradecimiento, se enmarca dentro del apoyo mostrado hacia la reciente declaración de la Semana Santa de Granada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Asimismo, el hecho de que el Excmo. Ayuntamiento de Granada sea Hermano Mayor Honorario de nuestra corporación nazarena, ha sido un factor tenido muy en cuenta por el Consistorio a la hora de prestar su desinteresada ayuda.
Fuente: Darro Cofrade.

Traslado de Jesús de las Tres Caidas:

En dos días, volverá el Señor de las Tres Caídas, titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caidas y Nuestra Señora del Rosario a su Casa del Realejo. Será el próximo domingo día 28 coincidiendo este año con la festividad del día de Andalucía.
Como cada año, la esperada "bajada" del Señor, se iniciará con la celebración de la Eucaristía, que dará comienzo a las 18 horas en la Iglesia donde habita durante todo el año esta Sagrada Imagen, el Monasterio de Santa Isabel la Real.
Al finalizar la santa misa, la Cruz de Guía Rosariana iniciará el camino que nos lleve hasta nuestra sede dominica, dicho caminar se realizará con el rezo de las XIV Estaciones del Via Crucis.
La imagen presidirá desde el traslado los cultos y convocatorias cuaresmales que realizará la hermandad durante esta cuaresma, junto a su madre del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo del barrio señero del Realejo.
Se ruega a los Hermanos participantes en el acto que vengan con traje oscuro y medalla de la Hermandad.
No dudes en acudir un año más, y acompañar al Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas en su anual llegada al Realejo.
Foto: Manuel Puga Castillo

Mañana besapiés a Jesús del Perdón:

Durante todo el día de mañana la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdon, titular cristífero de la popular hermandad de la Aurora, permanecerá expuesto en solemne y devoto besapiés desde las 12h. y hasta las 20h. de manera ininterrumpida en la Iglesia Parroquial de San Jose, en el Albaicín, teniendo lugar a las 19:30h. la celebracion de la Santa Misa.
La hermandad de la Aurora invita a todos sus hermanos, cofrades y fieles en general a participar de tan piadoso acto en honor de nuestro Sagrado Titular.

Hoy se celebrará el Via-Crucis oficial:

La Real Federación de Cofradías de Granada celebrará hoy su XVIII Via-Crucis penitencial en la Santa Iglesia Catedral metropolitana granadina. Será presidido por la imagen de Jesús de la Meditación, titular cristífero de la cofradía de los "Estudiantes" y partirá a las 19,45 horas desde la Iglesia parroquial de los Santos mártires Justo y Pastor, sede canónica de esta cofradía. El itinerario de saldida será el siguiente: el cortejo seguirá el itinerario por plaza de la Universidad, Escuelas, Málaga, Duquesa, plaza de la Trinidad, Mesones, Marques de Gerona y plaza Pasiegas, entrando en la Santa Iglesia catedral sobre las 20:30 horas de la tarde.
El cortejo lo formarán en el siguiente orden: La Cruz de guía, hermanos con cera, ciriales y acólitos formarán y las andas sobre las que se situará la sagrada Imagen de Jesús de la Meditación. En el mismo participará la junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías de semana santa granadina. Así mismo el itinerario de retorno será: Puerta de la Catedral, Pie de la Torre, Capuchinas, plaza de la Trinidad, Duquesa, Escuelas, Málaga y plaza de la Universidad.

En caso de aparecer el líquido elemento, la federación de cofradías tiene previsto, que si la lluvia fuera persistente, y no parase, se celebraría el Vía-Crucis en el interior de la Catedral, precindiendo de la imagen de Jesús de la Meditación, sino se realizaría por el recorrido programado.
Sería la primera edición tras XVIII anteriores, que se suspendiera esta celebración. La posibilidad de precipitación de 19,00 a 22,00 ronda entre el 80-60%, por lo que la posibilidad es alta, aún así siempre se tendrá la esperanza de que ésta cese.

jueves, 25 de febrero de 2010

Las predicciones apuntan un viernes lluvioso:

26/02/10;   19:00:     12°C        Lluvia débil        83% -70%
La AEMET,  la agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de medioambiente español,prevé para mañana en Granada un 60% de posibilidad de precipitación.
Mañana se celebrará en Granada, el solemne Via-Crucis oficial, que cada cuaresma y ya son dieciocho, celebra la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada. La celebración la presidirá la Santísima Imagen de Jesús de la Meditación, titular cristífero de la cofradía de "Los Estudiantes", elegido para ello en pleno de hermanos mayores celebrado el pasado mes de octubre, no sin polémica.
La hermandad cita a todos sus hermanos y a aquellas personas que quieran acompañar a la Santa Imagen, mañana en la Iglesia Parroquial de Los Santos Mártires Justo y Pastor a las 18,45 horas, una antes del inicio del acto.
Aunque las previsiones no son nada halagüeñas y desde aquí no queremos atraer al agua, la imagen saldrá del templo de los Santos Mártires a las 19,45, y llegará a la Santa Iglesia Catedral, para presidir el rezo de las estaciones del Santo Via-crucis la imagen entrará a la catedral a las 20,45 horas de la tarde, y tras el rezo de las XIV estaciones, la imagen retornará a su sede canónica, finalizando así esta celebración.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Guadix: Vía-Crucis oficial:

La Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder (ECCE HOMO) y María Stma. de las Lágrimas tiene el honor de convocar e invitar a todos los cofrades y demás devotos al SOLEMNE VIA-CRUCIS OFICIAL de las Hermandades Penitenciales accitanas.
Dicho acto se celebrará el próximo día 27 de Febrero, a las 20 horas, desde la Iglesia de la Hermandad hasta la S.A.I. Catedral. Este año, como novedad, estará presidido por la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce Homo), que por primera vez desde su bendición procesionará por las calles de la ciudad de Guadix.

Quinario en la cofradía de Jesús Despojado:


Durante los presentes días, la hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima del Dulce Nombre celebra solemne quinario en honor a la Santísima Imagen Cristífera de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, la función de quinario se celebra en la capilla de San Emilio, en el barrio Fígares muy próximo al centro de nuestra ciudad.
La sagrada imagen permanecerá en solemne quinario hasta el próximo sábado 27 de febrero, celebrándose el domingo 28 solemne función.
A continuación les adjuntamos varias instantáneas, realizadas por el fotografo granadino D.Manuel Puga:

El sábado se presentó el cartel de la cofradia de los Salesianos:



El Cartel que anuncia la salida procesional del próximo Jueves Santo, ya ha sido dado a conocer, en una presentación emotiva y llena de sentimiento por D. Antonio Muñoz Molina
Previamente había sido presentado por nuestro Secretario general, José Velasco Fernández, quien asimismo introdujo y presento el acto, numerosas fueron las poesías y referencias que en el texto de la presentación, D. Antonio Muñoz Molina, realizo hacia nuestros sagrados titulares haciendo mención a los sentimientos y vivencias en la tarde del Jueves Santo.
También dedico unas palabras a los Salesianos, casa que nos acoge, durante la presentación también mostro sus dotes como saetero cantando una Saeta al Santísimo Cristo de la Redención.
Tras el acto de presentación se entrego un recuerdo al presentador, a los patrocinadores ABM, y Pizzería Yesterday, y al autor de la Fotografía NHD. Miguel Ángel Fernández Camacho, finalizaba el acto con un concierto de la Banda de Música “Villa de Otura”, la cual interpreto las marchas, Cádiz Cofrade, Coronación de la Macarena, Cristo de las Aguas, Salve Baratillera, María Stma de la Salud, y Salus Infirmorum.
Tras el acto se celebro la tradicional cena de Camareras en el Hotel Corona de Granada, con bastante asistencia de Hermanos cofrades y amigos.
Acto:
Fuente: Redención y Salud Blog.

Hoy, mesa redonda de la Coronación de la Aurora:

Bajo el título "Preparación de una coronación" la hermandad de la Aurora organiza en la tarde de hoy una mesa redonda, dentro de los actos anteriores y preparativos para la coronación canónica de María Santísima de la Aurora, que tendrá lugar, D.m. hoy Miércoles 24 de Febrero a las 21:00 h en el centro Ágora sito en Pza.de los Lobos, dentro del ciclo de actos preparatorios a la coronación canónica de María Stma. de la Aurora el próximo 8 de marzo del 2011. Tendrá por título "Preparación de una coronación", y compondrán la mesa D. Jose Luís Ramírez-Domenech, comisario de la coronación de Ntra. Sra. de las Angustias de Sta. María de la Alhambra , D. Jaime Jiménez Villena, hermano mayor de la hermandad de los Favores durante la coronación de María Stma. de la Misericordia y D. Jesús L. Muros Ortega, actual hermano mayor de la hermandad de la Aurora. Modera D. José Luis Clements Sánchez.

La hermandad de La Soledad liberará un preso la próxima semana santa:

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Descendimiento del Señor, fundada en el 1561, la cual radica actualmente en el Real Monasterio de San Jerónimo de Granada, y en su nombre su Hermano Mayor, José Antonio Alemán Caballero, comunica la siguiente nota de prensa:
.-Carta enviada por el H.M. José Antonio Alemán a nuestra redacción:

Después de 82 años, esta Hermandad recupera la potestad de poder indultar a un reo en su Estación anual de Penitencia de cada Viernes Santo, y que este 2 de abril de 2010 así se hará.

Esta gracia le fue concedida por la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, Hermana Mayor Honoraria de la Hermandad y esposa del Rey Alfonso XIII.

Se le solicitó con motivo de su onomástica, en 1927, el indulto de un condenado, por la Audiencia de Granada a la pena de muerte. Este era natural de Alhendín (Granada) y su delito robo con homicidio.

Precisamente, el 2 de abril de 1928, la Dirección General de Justicia, Culto y Asuntos Generales, en su sección 3ª, y por acuerdo del Consejo de Ministros, propuso a S.M. el Rey Alfonso XIII la conmutación de la pena de muerte por la inmediata de cadena perpetua en el acto de la Adoración de la Santa Cruz del Viernes Santo de ese año, y así se hizo.

La Hermandad conoce ya al indultado, así como su delito y pena restante y está a falta de último trámite, que no es otro que la gracia la otorgue el Rey, a propuesta del Ministro de Justicia, previa deliberación del Consejo de Ministros.

La liberación se producirá al paso de la comitiva por la calle Cárcel Baja con Placeta de Villamena; allí, se nos hará entrega del recluso a indultar, el cual se dirigirá a la Catedral Granadina, y allí según el protocolo aprobado por el Excmo. Sr. Arzobispo de Granada, se firmará el acta de liberación y este, una vez lbre de toda pena, saldrá por la Puerta del Perdón, y se incorporará a nuestro cortejo penitencial de forma anónima.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas implicadas (educadores, Juntas de Tratamiento, funcionarios…) y que han hecho posible que esta Gracia se recobre e instaure. Y muy especialmente a D. Javier Martínez, Arzobispo de la Archidiócesis de Granada a D. Nahum Álvarez, Director del Centro Penitenciario de Albolote, A Dª Clotilde Berzosa, Directora del Centro Penitencial de Inserción Social de Granada, a D. José Requena, Presidente de la Audiencia Provincial de Granada, a D. José Antonio Moruno, Director de la División de Tramitación de Derechos de Gracia y otros Derechos y a D. Fernando Cañavate, Director del Secretariado de Pastoral Pentenciaria.

martes, 23 de febrero de 2010

El sábado presentación del cartel de la hermandad de "Los Ferroviarios"

El Sabado 27 de Febrero a las 19 horas, será presentado el cártel que anualmente edita la hermandad de los ferroviarios en el salón de actos del Colegio Sagrada Familia.
El cartel será presentado por Don Juan Manuel García Montero, Concejal del Excelentisimo Ayuntamiento de Granada, el acto finalizará con un pequeño recital de marchas, realizado por la banda municipal de música "Ciudad de Granada".

El domingo se presenta el cartel de la hermandad del Huerto:

Al término de la misa que se celebrará este domingo a las doce del medio día en el Monasterio de la Comendadoras de Santiago,  tendrá lugar la presentación del cartel que anuncia la salida procesional que cada Lunes Santo organiza esta hermandad. En él se reproduce una obra del pintor Juan Díaz Losada, quien en los últimos años es el encargado de realizar dicho cartel. Juan Díaz, es el encargado de realizar trabajos para numerosas cofradías granadinas. El cartel será presentado por el bordador y hermano de la cofradía César Gómez Hohrn y contiene como título "Lunes Santo 2010".

La Semana Santa de Granada.. Ya está pregonada:

«Granada es templo y palio, es Jerusalén, es el Gólgota, es el Huerto de los Olivos, es el Silencio junto al Darro, es la sublimación del dolor de una Madre, bajo el arco de la Puerta de la Justicia en el recinto alhambreño; es el lento doblar de la campaña en la noche oscura de San Antón..», estas fueron las palabras proclamadas por Jose Antonio Lacarcel para definir la semana santa de Granada y así mismo proclamarla a las mil maravillas.
Lacarcel, definió todos y cada uno de los ocho días de la semana santa, y así mismo a todas las hermandades que cada día realizan estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral metropolitana de Granada. Desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, quedó pregonada totalmente la semana santa granadina.
Desde el Albaicín al Zaidín, del Realejo a la Carrera del Darro, de ésta pasando por el centro, todas las cofradías tuvieron palabras de admiración y elogio proclamadas por el pregonero.
En las últimas palabras de su pregón dejó constancia de su admiración por los costaleros y costaleras a los que dedicó un poema del sacerdote mejicano que vivió largos años en Sevilla, Ramón Cué, al igual que a los capataces granadinos. También la mujer quedó patente en el texto, diciendo que «se ha incorporado con enorme eficacia, con gran brillantez, como no podía ser menos, a las hermandades».
Las palabras del pregonero concluyeron aproximadamente a las dos de la tarde, posterior a ellas, sucedieron a la intervención del vicario general de la curia granadina que justificó la ausencia del arzobispo por encontrarse en Guadix en la despedida de monseñor Juan Santacruz. 
La marcha "Palio Blanco", bella composición musical inspirada en María Santísima de la Aurora, y los himnos oficiales, como fueron Granada, Andalucía y terminando el evento el himno nacional. El acto concluyó pasadas las dos y cuarto de la tarde.

Quinario en la Hermandad de Jesús Despojado:


Durante los días 23 a 27 de febrero la hermandad sacramental de Jesús Despojado y María Santísima del Dulce Nombre, celebrará solemne Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, en la capilla de la parroquia de San Emilio (entrada por la c/ Maestro Lecuona) a las 20:30 h.
El día 28 de febrero a las 12:30 h. se celebrará la Eucaristía Principal de la Hermandad en la parroquia de San Emilio.
Los actos programados son los siguientes:
Martes 23 Quinario a Jesús Despojado a las 20:30 h en la capilla de San Emilio.
Miércoles 24 Quinario a Jesús Despojado a las 20:30 h en la capilla de San Emilio.
Jueves 25 Quinario a Jesús Despojado a las 20:30 h en la capilla de San Emilio.
Viernes 26 Quinario a Jesús Despojado a las 20:30 h en la capilla de San Emilio.
Sábado 27 Quinario a Jesús Despojado a las 20:30 h en la capilla de San Emilio.
Domingo 28 Eucaristía Principal de Hermandad a las 12:30 h en la parroquia de San Emilio.

VI Entrega de "Las Imágenes del Ayer"...

Nuestro especial llega a su fín. Nos encontramos en la antepenúltima edición, en ella se puede observar la hermandad de la "Aurora", en los años 40-60 del pasado siglo. Esperamos que sea de su agrado:

Hoy serán trasladados los titulares de la Santa Cena al altar de Triduo:

El hoy martes, 23 de Febrero, se procederá al solemne traslado de los titulares de la cofradía de la Santa Cena  y María Santísima de la Victoria para el Triduo Cuaresmal.

El acto dará comienzo a las 21:00 horas y será desde su Capilla hasta el Altar Mayor de la Iglesia de Santo Domingo. Se ruega la asistencia de todos los Hermanos y fieles a dicho acto.

Hoy nace en Granada una nueva tertulia cofrade:

El próximo día 23 de febrero, a las 21:00, tendrá lugar nuestra sede un sencillo acto de presentación de la Tertulia Cofrade la Antigua.
El acto contará con la participación de los invitados especiales para este evento, que no serán otros que el padrino, por su condición de hostelero, cofrade y mejor persona, Joaquín León, el presidente de la Real Federación de Cofradías, Gerardo Sabador, y el "pregonero inaugural" Eduardo Salamanca. Se espera también contar con un representante del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Todos ellos serán recibidos como se merecen por el presidente de la Tertulia, Francisco Molina.
Durante el acto se procederá a la pronunciación por parte de Eduardo Salamanca de un breve pregón inaugural, y se informará de las próximas actividades previstas para esta cuaresma por parte de la Tertulia.
La Tertulia Cofrade La Antigua nace como resultado de la confluencia casi casual de varios cofrades granadinos, que al calor de la barra de la Taberna La Antigua y del buen trato allí recibido, deciden formar una "tertulia cofrade" con objeto de promover actividades que vengan a completar la oferta cultural cofrade de nuestra ciudad.
La Tertulia Cofrade La Antigua, que está integrada por un grupo muy heterogéneo de cofrades, tanto por edad como por trayectoria (hay hermanos mayores, ex-hermanos mayores, capataces, costaleros, hermanos de luz ...), como por hermandades de origen.
La sede social de la Tertulia Cofrade La Antigua, como no podía ser de otra forma, es la Taberna La Antigua, sita en Acera del Darro esquina con el Callejón de la Acequia Gorda.
Este acto, como todos los que pretende organizar la Tertulia, está abierto a todos los amigos que deseen acompañar en dichos actos.

Galería gráfica, besamanos Jesús de la Oración en el Huerto:

Durante la jornada de ayer domingo, 21 de febrero, primer domingo de la presente cuaresma, estuvo expuesto en devoto besapiés la sagrada imagen, de Jesús en la Oración en el huerto, primer titular de esta cofradía, del lunes santo granadino.
Durante el día de ayer la hermandad de Jesús de la Orración en el Huerto de Los Olivos y María Santísima de La Amargura, celebró solemne besamanos a la imagen crítifera, la sagrada imagen estuvo expuesta desde las 10,00 de la mañana tras la celebración de la ecucaristía y estubo expuesto hasta las 20,00 horas de la tarde, cuándo la comunidad de religiosas que regentan las madres comendadoras procedieron al rezo de "Las Vísperas".
Un ambiente muy sobrio, de recogimiento muy singular, y muy propio de las fechas que nos acontecen, en cual se podía respirar una gran cantidad de incienso en el pequeño convento de la Madre de Dios, con solo la iluminación de candelabros con cera, y la única luz que iluminaba el rostro del Cristo y de su  divina Madre Comendadora, con el sonido de fondo de los cánticos realizados por dicha comunidad de religiosas.
 La composición estaba compuesta por la imagen del Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto en la zona central, presidiendo el acto como es debido, rodeado de flores silvestres a los pies del cristo, con la particular rosa roja debajo de la mano del Cristo como es tradicional. La Santísima madre de la Amargura se encontraba a la derecha, observando a su hijo orando al Padre, la  sagrada imagen mariana se podía observar con las manos entrelazadas, sosteniendo tres clavos y una corona de espinas.
Gran afluencia de cofrades se pudo observar en dicho acto, a continuación les ofrecemos unas instantaneas del acto: